Gente, duda existencial:

Tengo un objeto que al ser colisionado cambia a otro que debe volver a su punto de origen pero moviendose y esquivando a los solidos. Es decir, como pasa en pac-man cuando se comen los fantasmas (quedan los ojos y se van rapidamente a su lugar de origen). Trate algunas funciones pero no andan muy bien, no va hacia el lugar y no esquiva los objetos solidos (es un laberinto).

Si alguno podria hacerme un ejemplo o indicarme como hacerlo estoy agradecido.

Saludos.

Hola, puedes hacerlo con un pathfinding Game Maker trae funciones para eso, pero no se exactamente cuales son :P

Al momento de cambiar de objeto, debes indicarle cual es el punto de origen, luego con ese objeto haces un pathfinding hasta ese punto  y listo, el se encargara de llegar no solo esquivando solidos sino que tambien por el camino mas corto

mira este ejemplo de pathfinding para guiarte:

http://www.mediafire.com/?e5lgzgo05f3uy1a

Saludos

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.

Ya lo resolvi con mp_potential_step() , lo que me pasaba era que hacia mala colision por un /&%$ pixel...asi que gracias igualmente.