Hola, estoy haciendo mi primer juego Game Maker con la versión gratuita del programa. Estoy intentando crear un comecocos en el que los monstruos son serpientes, tengo las sprites de las serpientes mirando en las cuatro direcciones. Sé cómo hacer que las serpientes cambien su movimiento en otra direccion aleatoria cuando choquen con la pared, el problema es cómo programar para que según la dirección aleatoria del movimiento se cambie la sprite correspondiente: cuando sube que mire hacia arriba, cuando baja hacia abajo etc. Muchas gracias Un saludo
hmm sin saber como lo hiciste no puedo asegurarme de que funcione, pero suponiendo de que usan vspeed y hspeed yo lo haría así:
[gml]
if vspeed < 0 {sprite_index=spr_arriba}
if vspeed > 0 {sprite_index=spr_abajo}
if hspeed < 0 {sprite_index=spr_izquierda}
if hspeed > 0 {sprite_index=spr_derecha}[/gml]
pegalo justo después del código que hace que elija una dirección, debería funcionar
(cambia lo de spr_arriba y tal por los nombres reales de los sprites)
Preguntas y respuestas: qué es y cómo funciona - Leer antes de postear (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/preguntas-y-respuestas-que-es-y-como-funciona-leer-antes-de-postear/)