Hola gente, buen día, tengo una duda bastante grande, soy nuevo en esto y estoy intentado jugármelas con las herramientas de código, intento hacer un movimiento con el mouse tipo MOBA, click derecho y que el objeto vaya hasta esa posición y se detenga en ella y a su vez si en el trayecto clickeo en otra posición con el click derecho que el objeto vaya hasta ahí y se detenga.
si alguien me puede ayudar, guiarme o instruirme en este camino de desarrollar juegos, lo agradaceria!
SALUDOS!
No sé mucho de código,pero puede que sea que no se escriba mouse_x, sino mouse.x?
No, Marron. Sí son mouse_x & mouse_y....xD
Lo que pienso que podrías hacer es crear un objeto que será el puntero (agrégale sprite y animación bonita, como en The Sims...xD), en el evento Global Mouse Pressed puedes poner algo como esto:
[gml]
x = mouse_x;
y = mouse_y;
[/gml]
Y después, en el objeto player o lo que seas pones en step:
[gml]
if instance_exists(puntero)
mp_potential_step(puntero.x,puntero.y,4,false);
[/gml]
Y supongo que funcionaría...xD
PD: Sí no tienes ni idea de qué hace mp_potential_step, te dejo la documentación correspondiente aquí (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/movement%20and%20collisions/motion%20planning/mp_potential_step.html)