Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: rpgamer97 en Junio 10, 2017, 04:27:56 AM

Título: Movimiento de enemigo en plataformas
Publicado por: rpgamer97 en Junio 10, 2017, 04:27:56 AM
buenas a todos, veran mi problema es que no logro hacer un movimiento controlado de los enemgios, quiero decir que se muevan una cantidad de lugares hacia un lado y den la vuelta y continuen de un lugar a otro en un espacio determinado, ¿me podrian dar una idea de como hacerlo, por favor?
Título: Re:Movimiento de enemigo en plataformas
Publicado por: 3dgeminis en Junio 10, 2017, 07:41:02 AM
Podrias hacerlo con alarmas. O como prefiero hacerlo, usando objetos invisibles que limiten el espacio por el que se puedan mover.
Título: Re:Movimiento de enemigo en plataformas
Publicado por: rpgamer97 en Junio 10, 2017, 08:47:59 AM
mm interesante, mi problema es que cuando termina el movimiento hacia la derecha y hace el cambio de sprite, no se devuelve sino que se queda pegado al objeto con el que colisiona y sigue intentando ir hacia la derecha, como puedo hacer ese movimiento de izquierda a derecha?
Título: Re:Movimiento de enemigo en plataformas
Publicado por: 3dgeminis en Junio 10, 2017, 03:58:14 PM
Y como mueves al enemigo, con speed o x+ ?
Título: Re:Movimiento de enemigo en plataformas
Publicado por: Clamud en Junio 10, 2017, 04:26:35 PM
Si se quedan pegados, debe haber algún error en el código.
Otro forma es usar paths.
Título: Re:Movimiento de enemigo en plataformas
Publicado por: rpgamer97 en Junio 11, 2017, 12:44:13 AM
estoy usando x+ y para hacer el cambio de sprite uso xscale, pero con ese ultimo no tengo problemas hasta ahora.
Título: Re:Movimiento de enemigo en plataformas
Publicado por: 3dgeminis en Junio 11, 2017, 06:25:28 AM
Ok, asi lo podes hacer:

EVENTO CREATE
[gml]
velocidad=4
[/gml]
EVENTO STEP
[gml]
if place_meeting(x+velocidad, y, pared) {velocidad*=-1}
x+=velocidad
[/gml]
Título: Re:Movimiento de enemigo en plataformas
Publicado por: rpgamer97 en Junio 11, 2017, 09:50:34 PM
Gracias ya encontre la solución, me sirvieron todos los consejos.