Saludos una vez mas;
Me veo obligado a volver a pedir auxilio ante la duda que me surge al plantear el movimiento de los enemigos en el juego que estoy realizando.
Se trata de un juego de scroll lateral que avanza de izquierda a derecha, ya he creado un objeto invisible que es el que sigue la VIEW, de paso lo uso para que controle el HUD entre otras cosas.
La duda es que los enemigo ya estan situados en la pantalla que va avanzando de izquierda a derecha, pero evidentemente por ahora estan quietos, queria pediros consejo y de paso solucion al problema de animar a estos enemigos, en un principio he pensado en crear diferentes PATHS para ellos, pero claro, estos se han de activar al entrar en la VIEW, es decir que cuando el enemigo que ya estaba en la room entra en la VIEW, que se active el PATH y no antes, pues estaria en movimiento contante y no me interesa eso, no se como hacer esto, es la forma que se me ocurre a mi de animar a los enemigos, pero no se si se puede hacer asi, si es asi, me gustaria que me explicara alguien como hacerlo.
Si se le ocurre a alguien un modo mas sencillo y logico de hacerlo estoy abierto a cambios, no obstante me gusta el planteamiento que he dicho antes, a pesar de que, como ya he nombrado, no se ni si quiera si esto es posible.
Gracias de antemano por la ayuda;
Un Saludo.
creo que entendí lo que quisiste decir por lo tanto se me ocurre que puede ser así:
El el obj_enemigo
En el evento Create:
permiso=false;
En el evento step:
var xx=view_xview,yy=view_yview,xx2=view_wview,yy2=view_hview;
if (x>xx && y>yy)and(x<(xx+xx2) && y<(yy+yy2)){permiso=true;}else{permiso=false;}
if permiso=true
{
/// Tus acciones
};
puedes usar FINITE STATE MACHINES, googlea el termino
en resumen es poner una serie de estados a tus objetos para que actuen de diferentes maneras segun el etado por ejemplo:
EV. CREATE
state = PARADO;
EV.STEP
----------------
switch( state )
{
case PARADO:
break;
case CAMINA_DERECHA:
x+=speed;
break;
.
.
.
.
.
}
asi para todo lo demas, ahora lo que tienes que hacer que los enemigos esten escuchando los diferentes estados
para que puedan actuar, espero haberme dado a explicar, saludos...
Gracias SOMNUS y ANAEL, ire probando.
Para eso se podria usar lo de BOUNDARY VIEW ?
Realmente no se para que sirve eso.