Hola ¿Que tal?
Me duda es, ¿Cuales serian las maneras de controlar el movimiento de los enemigos? que métodos hay para movimientos simples y para mover a los enemigos del juego de manera mas compleja, mi referencia en cuanto a que quisiera llegar a concretar es el comportamiento que se ve en los shoot em up clásicos de SNES, que vayan de un punto a otro de la pantalla de manera coordinada. Tengo mi juego de naves ya en la base pero mis naves enemigas son simples borregos a los que les disparas, así que me gustaría darles algo más de vida.
Tengo mi idea acerca de las maquinas de estados pero todavía no manejo bien ese tema, pero si figuran un ejemplo usando eso haré lo que pueda por entenderlo del todo xD
Gracias de antemano
Intenta primero copiar los movimientos de algun juego que te guste.
Puedes usar paths para algunos movimientos complejos, alarmas, las clases de geometria que a veces no nos gustan te pueden ayudar, por ejemplo para hacer que un enemigo se mueva en zig-zag.
No solo con movimientos puedes hacer enemigos diferentes, tambien con el tipo de ataque que hagan.