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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Seirlord_Games en Abril 02, 2016, 01:02:26 PM

Título: Movimiento de IA en 8 direcciones? [Resuelto]
Publicado por: Seirlord_Games en Abril 02, 2016, 01:02:26 PM
Buenas Comunidad,

No suelo escribir aquí, pero ya que el foro de Yoyogames está en mantenimiento, no puedo resolver mi duda.
Estoy trabajando en un proyecto la cual hay enemigos y necesito hacer que me persigan, pero no en 360º, sino en 8 direcciones(arriba, abajo, derecha, izquierda y las diagonales) como en juegos RTS.

Gracias
Título: Re:Movimiento de IA en 8 direcciones?
Publicado por: SFML en Abril 02, 2016, 11:24:48 PM
Podrias hacer un redonde, algo asi como que si el angulo esta entre 0 y 90, el angulo sera 45
Título: Re:Movimiento de IA en 8 direcciones?
Publicado por: bygdle en Abril 03, 2016, 01:51:39 AM
Creo, no estoy seguro, que podrías aproximar el ángulo al múltiplo de 45 más cercano, para así poder moverlo en 8 direcciones
[gml]
var dirr = point_direction(x, y, loquesea.x, loquesea.y);
direction = round(dirr/45)*45;
[/gml]
Quizás funcione, no lo he probado.
Título: Re:Movimiento de IA en 8 direcciones?
Publicado por: elviskelley en Abril 03, 2016, 05:05:00 AM
Lo que buscas esta aca.
http://www.comunidadgm.org/articulos/pathfinding-(programaci243n)/ (http://www.comunidadgm.org/articulos/pathfinding-(programaci243n)/)
Título: Re:Movimiento de IA en 8 direcciones?
Publicado por: Seirlord_Games en Abril 03, 2016, 01:59:33 PM
Gracias NiuWeb, me funcionó  :)