tile_layer_shift(depth,x,y) Mueve todas las tiles con la profundidad indicada siguiendo el vector (x,y). Esta funci?n se puede usar para capas de tiles m?viles.
taba leyendo el manual y salio esto, pero como hago que los tiles vuelvan a su posicion anterior?
Mmm xstart e ystart no existe para eso?
O guarda las variables x e y iniciales en variables y luego las usas
como hago eso de guardar las variables? me podrias explicar?
Igualmente es muy inseguro lo que te dije, ya que no se que quieres hacer.
Pero cuando algo se crea, adquiere valores en las variables "xstart" e "ystart" que son los valores de "x" e "y" que tenian cuando se crearon.
Como lo que no entiendo de tu problema es que nunca use tiles, lo que te voy a decir es lo que yo probaria, pero no se si estara bien.
Recien busque y encontre que para obtener los valores "x" e "y" de los tiles se puede hacer con lo siguiente:
tile_get_x(id) Devuelve la posici?n x de la tile con la id especificada.
tile_get_y(id) Devuelve la posici?n y de la tile con la id especificada.
En el evento create de algun objeto controlador: a una variable, por ejemplo: "xprimera" le asignas el valor de "x" del tiles apenas se hace (Con la funcion de arriba) y a otra variable, por ejemplo: "yprimera" le asignas el valor de "y" con su funcion correspondiente.
Despues vas a poder acceder a esos valores cuando tu quieras, siempre y cuando no modifiques la variable.
es que pasa que en el juego que toy haciendo use backgrounds y no tiles,y quedo pesado x.x lo que quiero es hacer que puestas las partes del tile haga algo como un autoscroll