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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: nonoroman en Abril 05, 2018, 01:20:19 AM

Título: MOVIMIENTO EN PERSONAJE ANIMADO
Publicado por: nonoroman en Abril 05, 2018, 01:20:19 AM
Buenas familia, hace tiempo que no paso por aqui.

El caso es que tengo un pequeño problemilla con un personaje animado, y seguro que es sencillo pero algo se me escapa.

El caso, es que el personaje animado, tiene un esta "huye" que cuando este pasa a true, el personaje animado sale corriendo, salta
y debe continuar corriendo.

para ello uso el siguiente, codigo, pero algo esta incorrecto, porque el resultado es que el personaje animado, cuando huye es = true, este sale corriendo muy bien, este salta cuando se queda sin suelo, todo correcto, pero al tocar de nuevo el suelo despues del salto, este se queda bloqueado.

Asi que algo se me esta escapando, os paso el codigo a ver si entre todos lo resolvemos. Mucas gracias de ante mano.  ??? ???

if (huye)
{
    image_speed = 0.3;
   
    if place_meeting(x,y+1,obj_wall)
    {
        gravity = 0;
        sprite_index = spriteNINA_CORRE_DER;
        hspeed = 4;
    }
    else
    {
        gravity = 0.5;
        hspeed = 4;
        sprite_index = spriteNINA_SALTO_DER;
       
    }
}
Título: Re:MOVIMIENTO EN PERSONAJE ANIMADO
Publicado por: MasterMaker en Abril 05, 2018, 03:12:19 AM
Revisaste que las mascaras de colisión estén bien? Y todos los sprites del personaje estén centrados?
Título: Re:MOVIMIENTO EN PERSONAJE ANIMADO
Publicado por: 3dgeminis en Abril 05, 2018, 08:32:04 PM
Si ese es todo el codigo en ningun lado pones que se detenga la velocidad vertical(v_speed).
Aun si detienes la gravedad, si momentos antes la habia tambien habra velocidad vertical.
Título: Re:MOVIMIENTO EN PERSONAJE ANIMADO
Publicado por: nonoroman en Abril 05, 2018, 11:01:15 PM
Bueno ya lo he resuelto.

Lo que he hecho, aparte del codigo que os envie que estaba en el step.
En el evento de colision con el suelo, tambien he añadido el
contact_move_solid
gravity 0
vspeed 0

y con esto, ha funcionado a la de primera.

Gracias por comentar, y saludos a la comunidad, ya falta muy poquito para terminar!!!  ;D ;D