Hola, mi consulta es la siguiente:
tengo un enemigo a x distancia de mi personaje ?Como hago para que ese enemigo se mueva en direcci?n hacia mi personaje sin importar donde este pero que a la vez se mueva entre las paredes de mi room, osea, que busque el camino esquivando todo lo q este entre ?l y mi personaje? la idea es que sea como una oleada de enemigos que busca a mi personaje por la room.
De antemano gracias. :GM8:
Debes especificar que clase de juego es, plataformas, rpg, topdown, etc.
Es un juego de disparo con vista desde arriba, un personaje el cual hace misiones y debe lidiar con las oleadas de enemigos que aparecen a ratos.
tipo rpg pero futurista.
[gml]move_towards_point(x,y,"velocidad")[/gml]
o el dyd de la primera parte
M?s claro: [gml] move_towards_point(jugador.x,jugador.y,5)
El codigo funciona bien gracias... el asunto es q los enemigos pasan por sobre las paredes ?como podria hacer para que busquen una ruta hacia el personaje sin q traspasen las paredes? por favor ayuda gracias... :GM8:
Para que esquiven las paredes hay una funcion llamada: mp_potential_step();
Para mas aclaraci?n pegale una mirada al manual
Planificacion de movimiento (http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Planificacion_del_movimiento.htm) :)
probare.... gracias por la ayuda!! XD
Te dejo un ejemplo
Exelente ejemplo!!!! muchas gracias... eso era lo q necesitaba ... GRACIAS!!