Saludos;
No es la primera vez que los uso, de hecho los suelo utilizar, pero algo he hecho mal en este objeto que no funciona debidamente, cuando se inicia el path, se desplaza en la direccion inicial del path, pero la sigue hasta desaparecer de la pantalla, alguien sabe que he puesto mal?.
EVENTO CREATE:
[gml]
// VARIABLES
entrando = true // entrando en escena
hurt = false // cuando se le daña
atacando = false // cuando ataca
vida = 100 // vida del boss
vida_base_boss_4 = 100 // vida base del boss
dead = false // muere
recorrido = path_boss_lvl_4_1// path a realizar
ready = false // esta listo
[/gml]
EVENTO STEP:
[gml]
// HACE LA ENTRADA
if entrando == true and global.pause == false and global.magia_on == false{
direction = 180
speed = 7
}else{
speed = 0
}
// SE DETIENE AL ENTRAR
if x <= 8700 {
entrando = false
ready = true
}
// MOVERSE CON PATHS
if ready == true{
path_start(recorrido,2,0,false)
}
[/gml]
Si el PATH, por ejemplo va a la izquierda y luego arriba, el objeto se mueve a la izquierda sin detenerse jamas, a que se debe ?.
Gracias de antemano.
Vale, después de darle mil vueltas he encontrado los dos errores:
Problema 1 - Al estar en el evento STEP, este se inicia continuamente y por eso daba ese problema.
Solución 1 - Usar una alarma que se inicia al crear el objeto y en esta, iniciar el path.
Problema 2 - Soy imbecil.
Solución 2 - No hay