Pues mi pregunta va de eso ?C?mo puedo hacer que una instancia X se mueva como en una onda usando solo c?lculos matem?ticos? Nunca me fue bien en esa clase... :-[
?Saludos y gracias de antemano!
Buscar esta bueno... http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=6684.0
Ser?... No me he guardado la p?gina y al parecer desapareci?n tras el reciente cribado. :-[
Bueno hay varias maneras, pero la mas sencilla que se me ocurre, es usar una funci?n coseno para el movimiento en "y" , y la x moverla a tu gusto.
Step
t+=1;
if w*t>=360 then t=0;
y=A*cos(degtorad(w*t));
Con esto consigues una oscilaci?n en "y" con amplitud A y con un periodo 360/w steps. Ahora solo hace falta que muevas "x" con por ejemplo hspeed.
Creo que no hace falta decir que tienes que darles un valor a A y w.
Espero que te sirva, un saludo
Gracias, me ha sido ?til. :)
y si le colocas un path, que vaya ondulando?
se puede asi, que no?
Desde luego se puede, pero un script tiene la bondad de que puede modificarse y reutilizarse durante el juego con solo cambiar el valor de una variable; no as? los paths.
Hola Hackware, tiempo sin verte por aca.
Te adjunto el :GM6: del script que hizo Fenris, el que te enlaz? Hardraid, porque ya fue borrado.
Funciona tambien en :GM7:
Ojala y te sirva, y dale gracias al Lobo que se gast? haciendolo XD
Grax, lo pruebo y luego te cuento. :)