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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: jbuenomorcillo en Enero 28, 2015, 11:46:57 AM

Título: Movimiento relativo
Publicado por: jbuenomorcillo en Enero 28, 2015, 11:46:57 AM
Hola a todos...

Tengo un pequeño problema que puede parecer sencillo pero me esta volviendo loco (es lo que tiene el no saber programar... aunque estoy aprendiendo). Os comento:
Tengo un objeto "A" y alrededor 4 objetos (2 objetos "B" y 2 objetos "C") y lo que pretendo es que al hacer click sobre el objeto "A" los 4 objetos que están alrededor se desplacen cada uno a una posición en concreto (No todos a la misma posición, sino cada uno a una posición diferente)...

Espero que a alguien se le ocurra alguna idea para esto... yo estoy perdido.
Muchísimas gracias de antemano!!!

Os dejo un esquemita para que se entienda mejor lo que busco.
Título: Re:Movimiento relativo
Publicado por: Clamud en Enero 29, 2015, 04:35:09 AM
Espero haber entendido bien, quieres que los objetos B y C roten alrededor del objeto A, si es que se tocan.
Hice un ejemplo en el que uso el siguiente código:
[gml]
///Click en obA

with( obPadre ) //con los objetos B y C
{
    if( place_meeting(x,y,other) ) //si está tocando esta instancia
    { //revisar la posición relativa
        if( x < other.x ) //si está a la izquierda...
        {
            if( y < other.y ) y += 32; //...y arriba, bajar 32 pixeles
            else x += 32; //...y abajo, mover a la drecha
        }
        else //si está a la derecha...
        {
            if( y < other.y ) x -= 32; //...y arriba, mover a la izquierda
            else y -= 32; //...y abajo, subir 32 pixeles
        }
    }
}
[/gml]
hice 2 objetos "obB" y "obC" que son hijos de "obPadre", cuando se hace click en el objeto A se revisa la posición relativa de los objetos y se colocan en una nueva posición.

En el ejemplo los objetos se transportan de forma instantánea, para que los objetos se muevan lentamente hasta su nueva posición el código se complicaría un poco.
Título: Re:Movimiento relativo
Publicado por: jbuenomorcillo en Enero 29, 2015, 09:03:44 AM
Muchisimas gracias... que envidia poder programar de esa manera...
Lo de que se movieran lentamente no es necesario...

Gracias de nuevo Clamud!!!  :D