Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: spreos22 en Noviembre 25, 2010, 05:38:52 PM

Título: Movimiento tipo zelda, problema en colisiones
Publicado por: spreos22 en Noviembre 25, 2010, 05:38:52 PM
Estoy haciendo un juego tipo zelda y me est? saliendo todo bastante bien, excepto por un peque?o detalle. En los juegos de zelda originales, al moverte por ejemplo, en direccion a una mesa, si te chocabas por poco espacio contra el canto de la mesa por ejemplo, el personaje se "resablaba" unos p?xeles para pasar al lado de la mesa.
En gm estoy haciendo el engine de movimento, y me encuentro con que no s? hacer este efecto.
Lo que yo hago es, a la hora de moverse, comprovar con place_free(x,y+3) (por ejemplo) si hay algo delante del protagonista, y de ser as?, no permitir el movimiento, pero as? por muy poco que sea el espacio, ya no te deja pasar.

Es un poco dificil de explicar porque es un detalle bastante peque?o, pero espero que se haya entendido.

A ver si alguien sabe como hacerlo.