Hola a todos, necesito su ayuda, necesito cuando presiono una tecla (ejemplo "D") mi personaje se mueva y cambie su sprite a uno con animacion de caminar, pero no me sale, ?me podrian ayudar? Muchisimas gracias de antemano.
En step:
[gml]
if keyboard_check(ord("D"))
{
x+= el valor x que vos quieras ponelo aca
y+= el valor y que vos quieras ponelo aca
sprite_index=spr_spritedecaminar;
}
[/gml]
AAGH!! eske en este foro solo existen los c?digos???? ense?adle al pobre primero a usar las entidades que hay :S
mira necesitarias los sprites (mirando a izquierda y derecha supongamos). entonces en el objeto de tu personaje haces lo siguiente:
-A?ades evento > keyboard > letters > D
-Dentro de ese evento en la pesta?a "control" eliges el primero, que es "Check Empty"
-En x ponemos la velocidad a la que ir? a la DERECHA (ej: 5) marcamos el relative y OK
-Dentro de la pesta?a "move" eliges el primero de la parte de Jump, que es "Jump to Position"
-En x ponemos lo mismo de antes (ej: 5) y OK
-Esto fue para mover al jugador a la DERECHA, tambi?n puedes usar el metodo que probablemente has aprendido usando la entidad "Move Fixed" aunque este metodo lo dije porque no tiene necesidad de a?adir m?s eventos de "key release" para que el jugador se pare ^^
-Nota: para mover a la IZQUIERDA vale con hacer lo mismo con otra tecla (ej: A) pero en la velocidad en x poner la misma pero con un negativo (ej: -5) en las dos entidades.
-Bueno y lo que te interes que son los sprites, es tan f?cil como poner en el mismo evento de las teclas que pulsas una entidad dentro de la pesta?a "main1" llamada "Change Sprite" que es el primero de la parte de Sprite.
-En sprite escoges el sprite con la direccion correspondiente y OK! repite este paso para todas las direcciones pruebas y te debe de ir de perlas ^^ sino, pues me dices y detallas el error que te da, o simplemente p?sanos tu rom y miramos donde est? el error ^^