Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Maul7456 en Mayo 14, 2020, 03:27:00 AM

Título: MovimientoDeProyectiles
Publicado por: Maul7456 en Mayo 14, 2020, 03:27:00 AM
Quiero hacer que un proyectil que se mueve en forma de espiral pero no se como hacer ese movimiento, ¿¿alguien sabe si ha podido hacer ese tipo de movimiento??

Dejo imagen de referencia:
Título: Re:MovimientoDeProyectiles
Publicado por: Clamud en Mayo 14, 2020, 04:59:26 AM
Puedes hacer algo como esto
[gml]
// Create
x0 = 250; //posicion inicial
y0 = 250;
a = 0; //angulo
r = 0; //radio

// Draw
x = x0 + lengthdir_x(r, a);
y = y0 + lengthdir_y(r, a);
a += 10;
r += 1;
draw_self();
[/gml]

x0 y y0 se pueden sustituir por xstart y ystart
ejemplo en GMLive (https://yal.cc/r/gml/?mode=2d&tabs_lz=NobwRAdghgtgpmAXGA6nANgYwPbwApQDmCANGDgCYLID0NABJgE5xQAucAOk5xN7wA8ADPQC89AEwBWIQG56dAA7YAzgEtMa7BHpqIGtVHT8IATxHjpck1DH05CmlAiEArumwmmdh3SZQKLRMTAGIqADM9OHoKfwB3YJ4IATthegBqenQ4FzYAC0CmAH0BAAomEnooAEpZE1M7cwysnMJ8wqLTcsqauqTbdPEARmsk70H6Ib7eWKg4os0mTGzSgUrTSpHK8KMVOFqwAF8AXSA)
Título: Re:MovimientoDeProyectiles
Publicado por: elviskelley en Mayo 15, 2020, 04:02:21 PM
Mas simple que eso... usa esto en el step
[gml]image_angle=direction;
direction+=3
if speed<24 then
{speed+=0.0.1;}
else
{speed=0; x=xstart; y=ystart;}[/gml]

Te dejo adjunto el ejemplo