Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: chute666 en Noviembre 03, 2014, 12:46:20 PM

Título: Movimineto lineal
Publicado por: chute666 en Noviembre 03, 2014, 12:46:20 PM
Hi!
tengo el siguiente codigo para que el "obj_abeja" persiga a mi personaje al llegar a cierta distancia y cuando coliciones empece a atacar
(este esta en el evento colision)
en step:
if (distance_to_object(obj_player)<100){          //100 es la distancia a la que empezara a perseguir al personaje                                           
{
move _towards_point(obj_player.x,y,2);}
//2 es la velocidad a la que se movera
if (distance_to_object(obj_player)<100)
{
{move _towards_point(x,obj_player.y,2);
}else
{
speed=0
}}

/*con este codigo consegui que se moviera en linea y no en diagonales como haciaantes, lo cual causaba muchos errores en el juego como atrancarse contra otros objetos... pero ahora el error que me causa es que el "obj_abeja" si queda a la derecha de mi personaje este no lo sigue sino que se aleja   y en ciertos momentos se queda trabado como si no supiera hacia donde caminar creo que es porque no coincide en la linea si me dicen como exportar el proyecto para que puedan verlo lo hago y lo subo y asi me pueden ayudar mejor
e de decir que tambien quiero que mi personaje se mueva con click (pero no en diagonal) y que se mueva como por cuadraditos para que se complete el sprite de caminar... tal y como lo tengo ahora por teclas si pulsas un milisegundo no hace el movimiento y queda realmente feo, espero que me puedan ayudar, gracias de nuevo comunidad */
Título: Re:Movimineto lineal
Publicado por: kostra en Noviembre 03, 2014, 04:01:27 PM
en los "if (distance_to_object(obj_player)<100)", pon "if (distance_to_object(obj_player)<100) and (distance_to_object(obj_player)>10)" //10 lo más cerca que puede estar, se mueve como si no supiera donde ir porque con su velocidad, al ir hacia el player, sin ponerle un límite, se lo pasa y sigue el código hacia el otro lado, continuando siguiéndole y se vuelve a pasar de su posición, y de nuevo para el otro lado y así infinitamente y parece que la abeja tenga parkingson xd