Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Daz en Noviembre 01, 2009, 09:29:15 PM

Título: mp_potential_step sin tener en cuenta un solo tipo de objeto
Publicado por: Daz en Noviembre 01, 2009, 09:29:15 PM
El t?tulo lo dice todo, quiero saber como hacer que un mp_potential_step no intente bordear solo un tipo de objeto, por ejemplo, objHierba. S? que existe otra funci?n, pero s?lo sirve para indicarle solo un tipo de objeto, y los dem?s no los cuenta, pero yo quiero exactamente lo contrario a ?sa funci?n.

?Gracias!
Título: Re: mp_potential_step sin tener en cuenta un solo tipo de objeto
Publicado por: Fenris78 en Noviembre 01, 2009, 09:43:26 PM
Mmmm... ahora mismo no tengo GM delante para ver las funciones (ni mucho tiempo para ojear la ayuda, la verdad), pero si utilizas herencias, podrias conseguir algo parecido a lo que mencionas utilizando la misma funcion.
Título: Re: mp_potential_step sin tener en cuenta un solo tipo de objeto
Publicado por: Daz en Noviembre 01, 2009, 09:55:35 PM
Cita de: Fenris78 en Noviembre 01, 2009, 09:43:26 PM
Mmmm... ahora mismo no tengo GM delante para ver las funciones (ni mucho tiempo para ojear la ayuda, la verdad), pero si utilizas herencias, podrias conseguir algo parecido a lo que mencionas utilizando la misma funcion.

Lo hab?a pensado, pero son demasiados objetos los que quiero que s? intente bordear y solo un objeto que no. Si realmente no aparece ninguna otra idea podr?a intentarlo, aunque va a ser realmente costoso.
Título: Re: mp_potential_step sin tener en cuenta un solo tipo de objeto
Publicado por: Alfonsos1 en Noviembre 01, 2009, 10:01:10 PM
talves si supiera que es mp_potential_step podria alludarte  :-\
Título: Re: mp_potential_step sin tener en cuenta un solo tipo de objeto
Publicado por: Daz en Noviembre 01, 2009, 10:12:28 PM
Cita de: Alfonsos1 en Noviembre 01, 2009, 10:01:10 PM
talves si supiera que es mp_potential_step podria alludarte  :-\

Para algo est? el tutorial:
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Planificacion_del_movimiento.htm
;)
Título: Re:mp_potential_step sin tener en cuenta un solo tipo de objeto
Publicado por: 3dgeminis en Septiembre 26, 2017, 01:51:02 AM
Usando parents. Reuni bajo un mismo objeto todos los objetos que vayan a ser "solidos"