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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Unluckygames en Abril 24, 2017, 03:30:07 AM

Título: Muchas preguntas.
Publicado por: Unluckygames en Abril 24, 2017, 03:30:07 AM
Hola gente, tengo muchísimas preguntas por hacer ya que quiero sacarme estas dudas de una vez!!!
Iré separando cada pregunta con un color diferente o como puedo así que empezamos.



Pregunta #1: Hacer un draw en la mitad de la VIEW.
Bueno, todos para esto usamos (O al menos yo) el codigo draw_text (view_wview/2, view_hview/2, "")
Pero yo tengo un problema que cuando cambio el tamaño de la view_w y la view_h el texto no se dibuja en el centro de la pantalla si no que se dibuja a 300 pixeles hacia X+ osea hacia la derecha...
Cuando no cambio el tamaño si se dibuja en el centro usando draw_set_haling (fa_center).

Pregunta #2: Entrar y salir de un planeta sin perder nada.
Bueno, esto ya lo había echo hace años pero perdí el código de como hacerlo y lo que quiero es hacer un juego al estilo "No mans sky" pero en Top Down, pero para hacer esto primero necesito hacer que la nave entre al planeta, osea, que cambie a una room que simule un planeta y que el jugador pueda bajarse de la nave para explorar el planeta quedándose con todos los recursos que tenia cuando estaba en la anterior room, osea, en la galaxia.
Intente usando la opción persistente pero me da muchos bugs y tampoco quiero cambiar todas las variables a globales ya que tengo muchas variables en uso.

Pregunta #3: Girar al rededor usando lenghtdir.
Esto me pasa igual que la anterior pregunta, perdí el código de como hacerlo, yo tengo una idea de como pero no se...
Lo que quiero es que haya un planeta que gire al rededor del planeta mas grande, osea, un satélite como la luna con la tierra...

Pregunta #4: Breve explicacion de "Steering Behaviors".
Esto no es una pregunta pero necesito que alguien me explique que es esto...

Pregunta #5: Recomendacion para pantalla completa o resoluciones.
Aqui necesito que alguien me de alguna recomendacion sobre pantalla completa o recomendaciones ya que a dia de hoy tengo problemas con esto.



Bueno, creo que eso es todo, hice todas mis preguntas en un solo post solo por que no quería llenar la sección de preguntas miás...

Espero podais ayudarme, saludos, Unluckygames.

Aqui un par de screenshots del juego que estoy haciendo, que las preguntas son para este juego:
[spoiler]
(http://imageshack.com/a/img923/9472/vjTnXn.png)


(http://imageshack.com/a/img922/8629/BJ1pUe.png)
[/spoiler]
Título: Cambido de personajes (con obj)
Publicado por: Darkrabis en Abril 25, 2017, 12:02:59 AM
Ya había colocado este tema antes de la caída de la pagina, pero hasta los momentos aun no consigo buenos resultados al respecto. En primer lugar, quiero hacer un obj en la room, que al darle click, mi obj-player, aquel que utiliza el jugador cambie a otro personaje (3 por ahora), siendo uno de ellos y el primero en la room el padre obj, otro personaje que solo ataque a melee y otro que solo ataque con proyectiles. El problema es que cuando hago click en él obj, crea otro obj-padre en vez de cambiar el de la habitación o no hace nada (trate con diferentes códigos, como fue por ejemplo el instance_change). De igual manera estoy usando una variable global para Diferenciar los tres personajes pero no logro que funcione bien.


Título: Big en Juego Android... hay que reiniciar el teléfono para que funcione!!
Publicado por: Zaca en Abril 25, 2017, 04:56:13 AM
Estoy desarrollando hace un tiempo un juego en android, pero cuando lo pruebo en el smartphone, es necesario por lo menos una vez reiniciar el teléfono después de la instalación para que funcione.. o sino salta el mensaje de que el juego se detuvo...
Alguien podría saber cuál sería la posible solución...
Fue probado en un S6 y un s7...
Título: Input de texto
Publicado por: Huge en Abril 26, 2017, 04:14:59 PM
Queria saber si me podian ayudar a crear un codigo para que cuando un personaje diga algo con un text output el jugador pueda escribir algo y el gamemaker identifique si lo que se escribio es correcto o incorrecto.

Ejemplo: personaje ¿cuanto es 4+4?
Respuesta del jugador: 8
=Respuesta correcto/incorrecta y se suba o baje barra de vida segun si es correcta o incorrecta.
Gracias
Título: Preguntas y respuestas
Publicado por: Huge en Abril 26, 2017, 10:09:46 PM
Como puedo hacer que cuando presione un objeto se me pregunte, me aparezca una pregunta y me aparezca un cuadro de texto para que el usuario escriba la respuesta correcta. Y como establecer la respuesta correcta.
-Gracias
Título: Texto en View pixelado
Publicado por: MIGUELez11 en Abril 29, 2017, 08:24:04 PM
Llevo desde que comencé a programar hace unas 7000 líneas de código en un juego con un problema en la función draw_text(x, y, text) dentro de las views, pero sin embargo tengo otras rooms que no utilizan views y el mismo texto te ve sin pixelar. Ambos textos son las coordenadas del cursor dibujadas desde el evento draw del mismo obj.


Mi pregunta es si hay alguna forma de que esto no suceda, a lo mejor existe algún código que dibuje el texto en la view y no en la room general. O algo así.


Ante todo gracias a todos los que lo hayais leido.


Pd: Adjunto una imagen de ambos casos. En los que creo, se aprecia perfectamente


Un saludo [user]MIGUELez11[/user]
Título: Re:Muchas preguntas.
Publicado por: nfire14 en Mayo 03, 2017, 06:06:52 AM
CitarPregunta #1: Hacer un draw en la mitad de la VIEW.
Bueno, todos para esto usamos (O al menos yo) el codigo draw_text (view_wview/2, view_hview/2, "")
Pero yo tengo un problema que cuando cambio el tamaño de la view_w y la view_h el texto no se dibuja en el centro de la pantalla si no que se dibuja a 300 pixeles hacia X+ osea hacia la derecha...
Cuando no cambio el tamaño si se dibuja en el centro usando draw_set_haling (fa_center).

hola, proba poniendolo de este modo:
draw_text (window_get_width()/2,window_get_height()/2 , "texto");

lo que hace window_get_width() y window_get_height() devuelve el tamaño de la ventana de tu juego,y sin importar el cambio del tamaño de la view lo dibuja el texto en la posicion que le pongas en la ventana.espero que te sirva