Mi pregunta sería la siguiente:
Mi juego consiste en recoger monedas, por cada moneda que recojo, la puntuación aumenta a 100 puntos. Pero me gustaría que al recoger 10 monedas seguidas se multiplicaran por 200, al recoger 20 monedas por 300, y así sucesivamente.
Tambien me gustaria saber al efectuar la multiplicación, como poner unos sprites de x2, x3 para saber que se han multiplicado los puntos.
Gracias de antemano por la ayuda.
Tendrías que crear una variable que se vaya incrementando (un contador) por cada vez que agarras una moneda, si llega a 20 que el puntaje te lo multiplique por 300 y todo eso. Eso lo haces todo en un step menos lo de crear la variable del contador xD.
Si tenes algún enemigo o algo que te haga perder el valor del contador le pones que si colisiona o pasa ese evento que el contador sea igual a cero.
Para lo de las animaciones simplemente en el evento step, en los if le pones una alarma con algo similar a esto:
[gml]instance_create(x,y,objDrawX);[/gml]
Donde x e y son las coordenadas donde queres que aparezca el objeto y objDrawX es el nombre de un objeto.
Luego en ese nuevo objeto creado le pones una condicional (if) en el evento draw para comparar que puntaje es y ahí dibujar el sprite que queres. Después te podes poner a jugar con las alarmas para hacer que en X step de la alarma el objeto se destruya para que no aparezca más y todo eso.
Hola
Gracias por comentar.
Me gustaría saber como puedo crear un contador para que ocurra esto y que codigos debo de poner en el evento step...
Perdón por la lata que estoy dando.
Un saludo.
Me llevó un poco de tiempo pero le puse "chiches" al x2 y al x3 cuando aparecen xD.
Acá te dejo el enlace del ejemplo comentado y todo :3
https://www.dropbox.com/s/xf2qoh2gjk3yelz/Ejemplo%20monedas%20y%20bombas.gmk
Cualquier duda avisame ^^
Iros, muchisimas gracias colega. Al fin puedo progresar en mi juego. Además está todo bien detallado en la demostración que me has pasado. Cuando termine el juego voy a ponerte en mis créditos como colaborador.
Un saludo muy cordial.
Pd: Sin la comunidad game maker y sin colaboradores tan buenos, los novatos no podriamos cumplir el sueño de crear nuestro primer videojuego.
Para eso estamos los que sabemos algo, para ayudar, me acuerdo que al principio, en la antigua CGM yo era igual, hasta casi me bannean por preguntón xD.