Hola! Mi duda es esta:
estoy haciendo un juego en el que mi personaje puede tener equipadas muchos tipos de armaduras(RPG), el problema es que intente hacer un sprite para cada conjunto, pero entonces me puse a calcular y me di cuenta que si debia hacer un sprite para cada combinacion de armaduras iba a salir mucho:
EJEMPLO:
6 tipos de zapatos
4 tipos de hombreras
4 tipos de cascos
5 tipos de pantalones
8 tipos de brazaletes
6 tipos de camisasy si no me equivoco, salen unas 23040 combinaciones que tendria que hacer
(sin contar los sprites de cuando el personaje esta atacando o muerto :o)
Hay alguna otra manera(por dios que la haya!) de tener muchas combinaciones de armaduras sin tener que dibujar tantos sprites? ???
Claro, puedes usar el evento draw para dibujar mas de un sprite en tu objeto, te ayudo con un codigo simple.
ev create
[gml]//Aqui creas unas cuantas variables y les asignas un sprite.
zapatos=spr_zapatos_1
hombreras=spr_hombreras_1
casco=spr_casco_1[/gml]
despues en draw_puedes dibujar los sprites.
[gml]
draw_sprite(spr_casco,0,x,y)
draw_sprite(spr_hombreras,0,x,y+7)
draw_sprite(spr_zapatos,0,x,y+14)[/gml]
y si quieres que cambie por ejemplo de zapatos puedes hacerlo simplemente poniendo esto cuando lo necesites..
[gml]zapatos=spr_zapatos_4[/gml]
y listo, eso es todo.
Buenas, lo que que quieres hacer se llama Paperdoll y lo que hace esta tecnica es usar como plantilla el sprite del personaje sin equipamientos para ir encimando cada item individualmente por decirlo asi en capas. Para esto ocupas crear todas las secuencias de animacion del personaje para cada equipamiento, recordando que cada uno debe de ser individual y debes borrar al personaje para que quede solamente el equipamiento.
vaya! me a servido de mucho gracias! la verdad, no me imaginaba que fuese tan sencillo. :D aun asi es mucho trabajo... :-[
Cuando uses el evento "DRAW" para hacer algo como eso tene en cuenta la colision!!!