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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: carlymx en Diciembre 14, 2014, 01:29:59 PM

Título: Multitouch para android
Publicado por: carlymx en Diciembre 14, 2014, 01:29:59 PM
Hola buenas compis.

He terminado el primer nivel de mi videojuego infantil y funciona de maravilla, (gracias al altisimo...... xDDDDD) podeis hecharle un vistazo en el link de mi firma; pero me he dado cuenta que mi hija aveces tiene la manita tocando la pantalla (haciendo click) y con la otra intenta darle a los objetos y claro no hace nada.

Estuve mirando de implementar el multitouch pero todos los tutos y post al respecto siempre hablan de la implementación de 'Virtual Keys' que simbolizan botones en zonas predeterminadas de la pantalla (como en la imagen 01), y no la implementación de pantalla multipunto (como imagen 02).

(http://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/2012/05/spider.jpg)
figura 01.

(http://www.tablet-android.superaciondigital.com/wp-content/uploads/2013/04/multitouch.jpg)
figura 02.


Alguien puede asesorarme?.

Gracias.

Título: Re:Multitouch para android
Publicado por: carlymx en Diciembre 14, 2014, 11:50:28 PM
Hola, he podido desarrollar un código a partir de ciertas fuentes el cual cuando pulso me dibuja un circulo de color, ahora me esta costando encontrar la manera de asociar la acción de click o 'press mouse button left' a la acción asociada a cada objeto o lickear esa pulsación con la acción de dichos objetos.

El código es:

obj_Multitouch (Persistente en la primera room)


if(device_mouse_check_button(0,mb_left)){
    x0 = device_mouse_x(0); //Obtener el valor de x para el primer dedo que toca la pantalla
    y0 = device_mouse_y(0); //Obtener el valor de y para el primer dedo que toca la pantalla

    draw_circle (x0, y0, 16, false);
}

if(device_mouse_check_button(1,mb_left)){
    x1 = device_mouse_x(1);
    y1 = device_mouse_y(1);
    draw_circle (x1, y1, 16, false);
}

if(device_mouse_check_button(2,mb_left)){
    x2 = device_mouse_x(2);
    y2 = device_mouse_y(2);
    draw_circle (x2, y2, 16, false);
}

if(device_mouse_check_button(3,mb_left)){
    x3 = device_mouse_x(3);
    y3 = device_mouse_y(3);
    draw_circle (x3, y3, 16, false);
}

if(device_mouse_check_button(4,mb_left)){
    x4 = device_mouse_x(4);
    y4 = device_mouse_y(4);
    draw_circle (x4, y4, 16, false);
}



OS dejo una imagen ilustrativa de lo que pretendo.

(http://filebeam.com/cfbc8d6b923372b7c2289db002448204.jpg)
Título: Re:Multitouch para android
Publicado por: Clamud en Diciembre 15, 2014, 03:53:19 AM
Mira este artículo:
http://www.comunidadgm.org/articulos/funciones-para-manejar-multitouch-en-gamemakerstudio(programacion)/ (http://www.comunidadgm.org/articulos/funciones-para-manejar-multitouch-en-gamemakerstudio(programacion)/)
Título: Re:Multitouch para android
Publicado por: ramsay en Diciembre 15, 2014, 10:05:53 PM
Agregame a Skype y te doy unos codigos que tengo yo para el multi touch que me han funcionado bastante bien. :D

SKYPE: ramsaymadriz
Título: Re:Multitouch para android
Publicado por: carlymx en Diciembre 17, 2014, 11:08:41 PM
RamSay ya te he agregado ya al Skype..

De todas maneras si quieres compartir por aquí, te lo agradeceremos todos xDDDD.