Saludos a Todos:
Miren necesito su ayuda, quiero poner musica de fondo en un room considerando dos cosas que no se quite cuando se reproducen otros sonidos dentro de ese mismo room y que si digamos quiero hacer pausa en mi juego ( el cual es otro room que hice para la pausa) , que cuando regrese al room donde estaba sonando la musica continue donde se habia quedado esa musica. No se si me exprese claramente ?.
Lo primero, que no se detenga cuando se reproducen otros sonidos; no sé, pero a mí nunca me ha dado ese problema, por lo general no hay problemas con eso.
Sobre lo segundo, cambiar de sala y al volver, reproducir desde doonde se había quedado; por lo menos mirando el manual no encontré nada así, no creo que sea posible :(
Buenos días NiuWeb:
Mira yo cuando voy a insertar un sonido o musica he usado las opciones de reproducción NORMAL y BACKGROUND y se las asigno a un objeto ,he probado con las dos pero, igual se quita cuando se reproduce otro, como lo haces usted ?
Cita de: wilmerroa en Mayo 17, 2016, 02:06:14 PM
Buenos días NiuWeb:
Mira yo cuando voy a insertar un sonido o musica he usado las opciones de reproducción NORMAL y BACKGROUND y se las asigno a un objeto ,he probado con las dos pero, igual se quita cuando se reproduce otro, como lo haces usted ?
Game Maker 8 solo permite que suene un Archivo de Formato .mp3
Yo amo Game Maker 8, pero mientras mas lo uso, mas me doy de cuenta de que Studio es mejor xD (Los convierto de GM8 a GMS y el sonido deja de fallar...)
Y pues, si no es mp3 ha de ser otra cosa... Creo que con los .wav si anda bien, avisa si estas utilizando .mp3
Sobre devolver el sonido en donde quedo sonando, Game Maker Studio tiene esa posibilidad, en Game Maker 8, existia una dll, la verdad no lo recuerdo, venia con un ejemplo que sonaba como piratas de el caribe, creo que permite reproducir mas de un .mp3, tiene control de volumen y control de las musicas :D