por que cuando mato a uno enemigo parece que al otro le afecta alguien me puede ayudar??
El error es que tomas para los brazos y cabezas como referencia el primer cuerpo que se crea.
Lo que tienes que cambiar:
Objeto cuerpo evento create
[gml]var bi, bd, ca;
image_speed= 0.2;
Hp= 200;
VE1= +0.4;
//identificar que partes creo el cuerpo guardando sus ids
bi=instance_create(x-8,y-3,Obj_E1BrazoI);
bd=instance_create(x+8,y-3,Obj_E1BrazoD);
ca=instance_create(x+1,y-8,Obj_E1Cabeza);
/*con lo siguiente el cuerpo asigna su id a las partes para
que sepan a que cuerpo pertenecen*/
bi.cuerpo=id
bd.cuerpo=id
ca.cuerpo=id
[/gml]
Objeto cabeza evento step:
[gml]
//igualar velocidad del cuerpo asignado
vspeed= cuerpo.VE1;
if Hp<= 100 {image_single= 1;}
if Hp<= 50 {image_single= 2;}
if Hp<= 0 {instance_destroy();}
//si el cuerpo asignado muere
if cuerpo.Hp<= 0 {image_alpha-= 0.05; alarm[0]= 10;}[/gml]
Objetos brazos evento step (que vendria siendo el mismo cambio que para la cabeza):
[gml]
//igualar velocidad del cuerpo asignado
vspeed= cuerpo.VE1;
if Hp<= 50 {image_single= 1;}
if Hp<= 0 {instance_destroy();}
//si el cuerpo asignado muere
if cuerpo.Hp<= 0 {image_alpha-= 0.05; alarm[0]= 10;}[/gml]
Fue algo rapido espero te sirva.
Saludos
8) 8) 8)
gracias topet lo probare
hola amigo makero...
el problema que tienes es que al momento de destruir el cuerpo activas una alarma que sirve para destruir la cabeza, pero como la cabeza es otro objeto, entonces mandas destruir todos los objetos cabeza.
por eso cuando matas a un zombie le destruyes la cabeza al otro.
gracias topet me diste la solucion para este juego y para juegos futuros te pondre en los credito cuando termine XD estoy contento ahora puedo seguir haciendolo