Buenas, estoy haciendo un juego en :GM8: y necesito ayuda con unos comandos.
se trata de un juego 2d para móviles, en el cual un personaje tiene que ir esquivando por el aire unos objetos que caen.
Bueno, pues mi problema es que no se hacer para que los objetos esos aparezcan arriba aleatoriamente y caigan mientras que el personaje va avanzando el linea recta siempre con el mismo fondo.
y por cierto, supongo que sera de algún código erróneo, pero cuando pruebo el juego, se queda como pillado.
Si necesitan alguna información mas no duden en pedírmela, espero respuesta con solución.
Gracias ;)
PD: es el primer juego que hago seriamente y estoy bastante emocionado, pero tengo dudas, espero poder terminar el juego gracias a esta comunidad ;D
Para que aparezcan arriba objetos aleatoriamente yo haría un objeto que haga de controlador y ese objeto en el evento <Create> haga:
alarm[0]=1+random(30)
Cambia el numero de dentro del random si quieres.
Y entonces en el evento <Alarm 0> pondría:
instance_create(0+random(room_width),-32,objetoquecae)
alarm[0]=1+random(30)
Espero que te sirva!
Gracias, eso de momento funciona, pero lo siento no me explique bien, lo que necesito es que caigan uno siguiente al otro, pero no seguidos, si no que antes de que llegue el objeto al suelo aparezca el siguiente a una corta distancia, mientras que el personaje avanza hacia la derecha
No entiendo el problema, quieres que caigan varios objetos a la vez o quieres que solo se vea 1 objeto en pantalla?
Si quieres que caigan a la vez, el código es el que te he dicho antes.
Reduce el tiempo de espera de la alarma si quieres que caigan con más frecuencia (a lo mejor tardaban tanto en caer que pensabas que caían de 1 en 1).
Si quieres que solo caiga 1 objeto a la vez, y que únicamente al destruirse ese objeto caiga el siguiente, en el <Alarm 0> pon:
if instance_exists(objetoquecae)=false
{
instance_create(0+random(room_width),-32,objetoquecae)
}
alarm[0]=1+random(30)
Para que esta última opción funcione tienes que destruir el objeto que cae cuando llega abajo.
Un saludo!
Cita de: ManolitoOrozco en Marzo 07, 2014, 04:37:30 PM
Buenas, estoy haciendo un juego en :GM8: y necesito ayuda con unos comandos.
se trata de un juego 2d para móviles
Gracias ;)
¿Seguro? GM8 sólo puede exportar a PC, para móviles tienes que usar forzosamente GM:Studio
Cita de: penumbra en Marzo 07, 2014, 07:17:40 PM
¿Seguro? GM8 sólo puede exportar a PC, para móviles tienes que usar forzosamente GM:Studio
Ala pues muchas gracias, eso no lo sabia, ahora me lo bajo y lo hago en ese ;)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
y bueno, lo que busco con el juego es lo siguiente, espero haberme explicado mejor con esta imagen.
con eso busco que el fondo se quede fijo mientras que el personaje avanza a la derecha y le van cayendo objetos.
¿Usas views o no?
Si usas view, puedes hacer
if (y > (view_hview - 80))
{
instance_create(xx, 0,obj_pentagono);
}
Se crea otro objeto en lo alto de la pantalla cuando el objeto actual esté a una distancia de 80 pix o menos del borde inferior de la pantalla.
Si no usas views, entonces reemplaza view_hview por room_height
Cita de: penumbra en Marzo 07, 2014, 08:02:55 PM
¿Usas views o no?
Si usas view, puedes hacer
if (y > (view_hview - 80))
{
instance_create(xx, 0,obj_pentagono);
}
Se crea otro objeto en lo alto de la pantalla cuando el objeto actual esté a una distancia de 80 pix o menos del borde inferior de la pantalla.
Si no usas views, entonces reemplaza view_hview por room_height
La verdad es que no se qué es eso de view por qué llevo prácticamente poco con este programa, cuando llegue a casa lo investigare, y perdona, eso aria que el personaje avanzara con el mismo fondo? Gracias por todo :)
Hola de nuevo, siento ser tan molesto, pero es que no me aclaro :-[
Programa: :GMS:
Juego para móvil
A ver lo que pretendo es que el personaje (digamos que "va volando"), al pasar el objeto que cae (por encima o por debajo), la camara avance hacia la derecha, pero con el mismo fondo, quiero decir, las dimensiones que tengo son 429 x 768, y solo tengo una "room", pues pretendo que el juego transcurra todo el rato en ese room. la verdad no se si esto es posible, pero es lo que busco.
Cuando el "objeto que cae" llegue a unas dimensiones aleatorias, comprendidas entre Tal y Tal por ejemplo, pues cuando este entre esas dimensiones, caiga el siguiente un poco mas a la derecha.
Gracias, y espero vuestra ayuda.
Deberías empezar por lo básico. Si tienes poco con el programa, no puedes pretender hacer un juego partiendo de la nada. Es como querer aprender las tablas de multiplicar comenzando por la del 9. El GM:Studio trae incluídos tutoriales, si haces los tres primeros, sobre todo el de scrolling shooters, vas a poder hacer eso del "mismo fondo". Lo otro, que el objeto caiga cuando la posición sea tal y tal es muy básico, pero copiar y pegar código sin saber por qué funciona no va con mi idea.
Primero sigue esos tutoriales, verás que se te despejan dudas y se te ocurren varias ideas que no tenías en mente.
Vale gracias, es que como antes tena el game maker 8, solo encontre el tutorial de la fruta, ese si lo hice, gracias a que me has dicho esto he ido a mirar a :GMS: y he visto que trae bastantes tutoriales gracias.