hola, saludos a toda la comunidad :) esta es la primera vez ke escribo aca, ojala me puedan ayudar.
Estoy intentando hacer un juego de plataforma, hasta ahora el personaje se mueve de izquierda a derecha ,salta,se agacha mas o
menos como kisiera, el problema surge cuando trepa las escaleras, desciende por ellas, y colisiona con el piso.
Si sube las escaleras sin saltar las baja sin problemas, PERO si se agarra de las escaleras y se suelta (con el boton de saltar), cuando llega al piso, si intento agacharme se keda trabada la animacion de agacharse en la primer subimagen.
uso :GM8: . Adjunto el juego, desde ya muchas gracias y aguante CGM!! XD
MMM mira amigo lo que veo yo en el problema este es otro tal y como ve en la imagen..
lo de las escaleras pienso que esta bien cuando uno lo suelta con el boton de saltar cae bien y el sprite cambian bien. y se agacha normal..no le veo error o talves tu quieres que haga otra cosa .
el archivo venia con error ya que no habias creado la variable global.swordoff=0 en create ...
bueno primero ke nada gracias por tomarte la molestia de fijarte y de contestarme, no esperaba ke me respondieran tan rapido XD
Las dos cosas que marcas son ciertas, lo de la variable la habre borrado por error , y el problema ke se sale de las escaleras al tocar izq o der ya lo tenia presente pero no es algo ke me preokupe, el problema es ke cuando tocas el de saltar estando en la escalera y llegas al piso si tocas el boton hacia abajo aparece la primer subimagen de lo ke seria estar agachado, pero enrealidad tendria ke aparecer la segunda. La primer subimagen de estar agachado es una letra "C" grande, pero la ke kiero ke kede es la segunda subimagen ke es una letra "c"
pekeña. Tal vez el problema es ke no soy muy bueno explikando XD. De todas maneras te agradezco por la yuda =)