Bueno, estoy creando un juego y necesito alguna ayuda: como puedo hacer un boss el cual tenga un truco, no se o que tenga un punto debil, algo asi, otra cosa, cuando pasas de pantalla y vuelves atras las cosas se reinician, como puedo hacer para que no pase? y ooooootra como puedo hacer objetos que los cojas como bonus y te desbloqueen cosas?
Siento tantas preguntas pero lo necesito :-[ espero vuestra respuesta ^^
puedes hacer una serie de paths y creas una variable por ej atake
en step, si atake= 1 (haces esto)
si atake=2 (haces aquello)
si atake=3 (haces lo otro)
ya solo se trataria de añadirle el movimiento que quieres que tenga a cada path
para ponerle un punto debil puedes crear por ej la variable cubierto
si cubierto = false (resta vida enemigo) else (rebota el disparo)
hay muchas formas de hacerlo, comienza por cosas sencillas y las vas complicando poco a poco
Cita de: abramelin en Junio 18, 2014, 02:02:38 PM
puedes hacer una serie de paths y creas una variable por ej atake
en step, si atake= 1 (haces esto)
si atake=2 (haces aquello)
si atake=3 (haces lo otro)
ya solo se trataria de añadirle el movimiento que quieres que tenga a cada path
para ponerle un punto debil puedes crear por ej la variable cubierto
si cubierto = false (resta vida enemigo) else (rebota el disparo)
hay muchas formas de hacerlo, comienza por cosas sencillas y las vas complicando poco a poco
y eso se tendria que poner en el protagonista o el boss?
y lo de los objetos?
Buenas, a la hora de querer hacer evento en los tipos de juegos RPG Rol, tienes que jugar mucho con las variables y matrices (o arrays).
Te pongo un ejemplo:
Imaginemos que tenemos una llave y una puerta. La llave esta por ahi tirada:
El peronaje se acerca y la recoge:
// Esto lo pondrias en la llave en un evento de colision (por ejemplo)
global.llave = 1;
instance_destroy();
Y ahora nos vamos a la puerta:
if(global.llave == 1){
// Aqui pondrias la accion que haria la puerta en caso de si tener la llave.
}else{
// Y aqui pondrias la accion en caso de no tenerla, por ejemplo un mensaje diciendo que necesitas una llave
}
Entiendes por donde van los tiros?
Un saludo.
Si, pero si por ejemplo estas en una mazmorra, como en los juegos de zelda, hay mas salas (rooms) entonces cuando te vas como puedo hacer que la sigas teniendo?
es una variable GLOBAL asi que sirve para todo el juego.
Vale muchas gracias!! :-[