Buenas makeros:
Les deseo que estén bien. Para mi juego he creado un botón cuyo sprite tiene dos subimágenes: (sin presionar image_index=0 y presionado image_index=1;
Cómo hago para bloquear el botón con un solo click del mouse, pero que regrese a la subimagen 0.
Gracias
Segun entendi, tu boton empieza en la subimagen 1, y quieres que al presionarlo una sola vez con el mouse se bloque y se quede en la primera subimagen y nose pueda volver a presionar
bueno eso lo puedes hacer con una simple variable, aqui te dejo un ejemplo:
[gml]
/// Create event
image_speed = 0;
image_index = 0;
press = false; //Verifica si se presiono
locked = 0; //Si esta blockeado, 0 = false y 1 = true
[/gml]
[gml]
/// Step event
// Solo podras hacer un click al boton una sola vez mientras press no sea cierto
if (image_index == 0 && !press) {
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
{
//Solo verificas si al presionar el boton del mouse esta en la posicion del mismo objeto
if position_meeting(mouse_x, mouse_y, self)
press = true
else
press = false
}
// Y asi una sola vez, cuando no hayas presionado y la subimagen no este en la del botom blockeado
if (press)
locked = 1
}
//Cambiar la animacion segun locked
image_index = locked;
[/gml]
Pones eso en el mismo obj_boton o como lo hayas llamado
si lo notaste puse la primera subimagen como la de desbloqueado y la segunda como blockeado, si quieres usar otra subimagen entonces solo modifica la variable "locked"
Un millón de gracias.
Me funciona.
de nada, me alegra que te haya funcionado