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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: ramsay en Diciembre 08, 2014, 08:53:52 PM

Título: nivel desbloqueable.
Publicado por: ramsay en Diciembre 08, 2014, 08:53:52 PM
Hola muy buenas!
En este caso me gustar preguntar sobre como hacer un nivel desbloqueable,

el caso es que estoy haciendo un juego de musica y hay cuatro niveles,
(rap, electro, dubstep, disco)

El caso es que empiezas por rap (desbloqueado) , pero quiero que los otros 3 estilos que quedan esten bloqueados y la unica forma para desbloquearlos seria por tiempo jugado, es decir a los 10:00 minutos jugados se desbloquea un nivel, a los 20:00 minutos otro y a los 30:00 el ultimo,

Alguna idea??

Muchas gracias.
Título: Re:nivel desbloqueable.
Publicado por: carlymx en Diciembre 09, 2014, 01:36:09 AM
Hola RamSay.

Veras no tengo ni idea de como programar tal cosa, aun que se me ocurre como poddria ser el esquema a seguir (por si alguien si sabría programarlo XDD )

1. En un archivo *.ini (o como sea) tenemos una serie de variables guardadas:
     TIEMPOELC : donde se van almacenando los segundos jugados en el nivel ELECTRO.
     TIEMPODIS : donde se van almacenando los segundos jugados en el nivel DISCO.
     TIEMPODUB : donde se van almacenando los segundos jugados en el nivel DUBSTEP.

2. En las Rooms un contador que vaya sumando a sus respectiva variable los segundos jugados.
3. En la 'Menú Principal' (o donde sea) una Condición que pregunte si la Variable X a llegado a Y segundos (600 = 10 minutos) si es cierto pues que active/visualice el nuevo botón para el siguiente nivel.

De esta manera te permite por ejemplo a obligar jugar los minutos que te interese en cada nivel para desbloquear los siguientes y te evitar que puedan desbloquear todos los niveles jugando solo al primero.

¿no se, como lo veis?
Título: Re:nivel desbloqueable.
Publicado por: penumbra en Diciembre 09, 2014, 02:04:17 AM
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-hacer-niveles-desbloqueables-estilo-angly-birds-y-que-se-grabe-el-progreso/ (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-hacer-niveles-desbloqueables-estilo-angly-birds-y-que-se-grabe-el-progreso/)
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/desbloquear-niveles/ (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/desbloquear-niveles/)
http://www.comunidadgm.org/intercambio/(aporte)-niveles-desbloqueables/msg100257/#msg100257 (http://www.comunidadgm.org/intercambio/(aporte)-niveles-desbloqueables/msg100257/#msg100257)
Título: Re:nivel desbloqueable.
Publicado por: ramsay en Diciembre 09, 2014, 02:42:20 PM
Muy buenas de nuevo y gracias por las anteriores respuestas,

mira dejo aquí un dibujo para que veáis a lo que me refiero.


GRACIAS! :D
Título: Re:nivel desbloqueable.
Publicado por: ramsay en Diciembre 09, 2014, 04:58:17 PM
¿Alguien puede poner solución a este problema por favor?

Muchas gracias nuevamente.
Título: Re:nivel desbloqueable.
Publicado por: ramsay en Diciembre 10, 2014, 12:59:42 AM
sigo buscando una solucion por todos los lugares de internet pero nada... sigo sin dar con la solucion...

:(:(:(:(:(:(
Título: Re:nivel desbloqueable.
Publicado por: shaq145 en Diciembre 10, 2014, 09:36:52 AM

Quizás creando un objeto persistente (que está siempre) y que contenga una alarma que vaya contanto el tiempo de juego. Al pasar x minutos desbloqueas el nivel o room en concreto (que estaba con una variable como room no accesible o algo parecido), y luego loa ctivas, cambias su sprite para que se pueda seleccionar...

saludos
Título: Re:nivel desbloqueable.
Publicado por: ocarina en Diciembre 11, 2014, 07:26:15 AM
Amigo aqui esta tu solución  saludos


espero te guste y te sirva!!!!
saludos mae!!!!
pura vida


Actualizadooooo!!!!!!
Ahora se ve mejor!!!!! y tambien un metodo para "Hacer pruevas"