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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: dokii en Abril 26, 2014, 09:44:18 PM

Título: nivel infinito y plataformas, enemigos y monedas que salen al azar
Publicado por: dokii en Abril 26, 2014, 09:44:18 PM
Hola. quiero saber como hacer que el fondo tenga el efecto de que sea infinito(que se repita una y otra vez) y que a su ves los enemigos, monedas y plataformas salgan al azar. Es posible hacer esto?. Soy novata con este programa, ojala puedan decirme paso a paso lo que debo hacer.

De antemano gracias.
Título: Re:nivel infinito y plataformas, enemigos y monedas que salen al azar
Publicado por: Killer en Abril 27, 2014, 05:41:05 AM
Lo del fondo es facíl, simplemente debes usar un fondo que encaje a los lados, cuando los pones en el editor de room estarán las opciones Tile Hor y Tile Ver, que harán que el fondo se repita indefinidamente horizontal y verticalmente, respectivamente.

Que objetos aparescan al azar es un tanto más complejo, dependiendo de su importancia puede usarse una alarma para hacer que aparescan o un algoritmo simple para hacer que aparescan con cierta distancia entre ellos, pero la parte realmente compleja sería balancear el juego de manera que los elementos al azar no frustren al jugador.

Dejo un ejemplo básico, en el notarás que de vez en cuando un cuervo aparece justo cuando hay un salto grande, de manera que es imposible no caer de las plataformas:
Título: Re:nivel infinito y plataformas, enemigos y monedas que salen al azar
Publicado por: Marth en Abril 27, 2014, 02:04:40 PM
¿Y como se usa ese archivo?
Runner.gmz no es un proyecto de Game Maker ni un programa ejecutable.
Título: Re:nivel infinito y plataformas, enemigos y monedas que salen al azar
Publicado por: LowHertzs en Abril 27, 2014, 02:44:40 PM
Cita de: Marth en Abril 27, 2014, 02:04:40 PM
¿Y como se usa ese archivo?
Runner.gmz no es un proyecto de Game Maker ni un programa ejecutable.

Tienes que importarlo.
Título: Re:nivel infinito y plataformas, enemigos y monedas que salen al azar
Publicado por: Marth en Abril 27, 2014, 09:43:16 PM
¡Gracias por la aclaración! :-[