Buenas, mi pregunta es si conocen algún tutorial para aprender a hacer niveles procedurales, o si saben del método para aplicarlo, por favor e serviria muchisimo.
Se ve simple tu pregunta pero la verdad es muy complejo; y es que el algoritmo de generación procedural de un vídeo-juego depende de cada juego y el detalle que se le quiera dar.
Pero básicamente los algoritmos de generación procedural deben de recibir unos parámetros de entrada y generar una salida la cual debe ser consistente con las entradas.
Por ejemplo, minecraft se domina por bloques; aunque su algoritmo de generación "por zonas" es más complejo, se puede definir que cuando va a poner un bloque en el piso, como entradas al algoritmo envía las coordenadas en la que se pondrá el bloque así como el "bioma" y la semilla que domina el juego; el algoritmo (Sin usar ningún método aleatorio) da como salida el bloque a colocar.
No Man's Sky es más complicado, ya que no solo se encarga de saber qué objetos van en cada coordenada, sino que además trata de que haya congruencia entre un objeto/piso/flora/fauna colocada con el resto de la zona.
La verdad, primero debes de definir cómo quieres que sean tus niveles y qué normas seguirán la generación de éstos; ya después podrás crear los algoritmos necesarios.