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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: donnisu en Abril 30, 2016, 05:02:06 AM

Título: Niveles y experiencias + abilidades
Publicado por: donnisu en Abril 30, 2016, 05:02:06 AM
hola estoy aquí para preguntar como puedo crear un sistema de niveles y experiencia de niveles infinito
ejemplo: el jugador destruye a un enemigo y obtiene experiencia y así sube de nivel pero sin limite
nvl 1.
nvl 5.
nvl 1000.
Título: Re:Niveles y experiencias + abilidades
Publicado por: Clamud en Abril 30, 2016, 05:06:37 AM
Mira estos temas:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:2IwQaR-5SoMJ:www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/niveles-y-experiencia/ (http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:2IwQaR-5SoMJ:www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/niveles-y-experiencia/)
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:l0zY40ezqfMJ:www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/pasar-de-nivel-matando-cierta-cantidad-de-enemigos/ (http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:l0zY40ezqfMJ:www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/pasar-de-nivel-matando-cierta-cantidad-de-enemigos/)
Título: Re:Niveles y experiencias + abilidades
Publicado por: bygdle en Abril 30, 2016, 05:08:11 AM
Podrías tener tres variables, una con la experiencia, otra con el nivel, y otra con la experiencia necesaria para pasar de nivel. Algo así:
[gml]
///Evento <create>
xp = 0;
lvl = 1;
next = 100; //Con 100 de xp pasamos al lvl 2
[/gml]
Y en alguna parte donde quieras que se compruebe si subir o no de nivel:
[gml]
if xp >= next {   
    xp = xp - next; //Vaciamos la experiencia. Pero dejamos la que quedó "sobrando". O sea que si teníamos 99 y conseguimos 4 (en total 103), la experiencia baje a 3
    next += 100; //Subimos la experiencia necesaria para volver a pasar de nivel
    lvl += 1; //Subimos el nivel
}
[/gml]
Cuando quieras subir la experiencia, sólo le sumas a la variable xp
Título: Re:Niveles y experiencias + abilidades
Publicado por: Marth en Abril 30, 2016, 12:07:14 PM
Se puede hacer de muchas formas esto de las subidas de nivel.
Por ejemplo, iniciamos así:

nivel=1
siguiente=50
score=siguiente


Y al matar a un oponente:

score-=experiencia
if(!score){
siguiente=ceil(siguiente*1.05)
score+=siguiente
}
Título: Re:Niveles y experiencias + abilidades
Publicado por: donnisu en Mayo 04, 2016, 02:53:12 AM
Bueno gracias con este tema tengo un mejor entendimiento de las variables pero me di cuenta que puedo utilizar las variables globales me di cuenta leyendo el manual de gms  :-[