Hola!
Tengo el sprite de un zombi que va "cojo". El sprite está formado por 4 subimagenes, quiero que ande en las 2 primeras y que se pare en las 2 últimas. Sin embargo no consigo que se sincronicen los movimientos.
Lo que he hecho ha sido:
(En create:)
image_speed=4/30; //es decir, 4 imagenes por segundo
-También hago que se active una alarma cuando hayan pasado dos imágenes. Es decir, si son cuatro imagenes por segundo, una imagen=7.5 steps, por lo tanto, activaré la alarma 0 cuando hayan pasado 15 steps.
-Y creo un movimiento hacia la derecha.
(En alarm0:)
-Hago que el objeto se detenga.
-Activo alarm1 a los 15 steps.
(En alarm1:)
-Hago que el objeto ande.
-Activo alarm0 a los 15 steps.
Aqui ya entra en un bucle, de alarm0 a alarm1
Sin embargo no consigo que se sincronice. Al rato la animación va mas deprisa que los movimientos.
¿Alguien me puede echar una mano?
Podrías editar el sprite y repetir una de las subimágenes varias veces, después asignar una image_speed constante, y en el evento Step mover al personaje sólo si image_index es diferente a las imágenes repetidas.
Cita de: Clamud en Febrero 28, 2016, 04:18:52 PM
Podrías editar el sprite y repetir una de las subimágenes varias veces, después asignar una image_speed constante, y en el evento Step mover al personaje sólo si image_index es diferente a las imágenes repetidas.
Pues me has dado una idea genial, he copiado y pegado subimagenes hasta llegar a 30 y asi es mas fácil trabajar con los steps.
He puesto imagen_speed=1; para que vaya a imagen por step y así le he puesto las condiciones con image_index.
Muchas gracias por tu aportación. Ahora sí que me va bien. :)