[gml]///draw iluminacion disparos
if image_index == 0
yy = y+254;
else
yy = y+250;
switch canon {
case 0:
draw_set_alpha(alpha);
draw_set_colour(color);
draw_rectangle(armaI-16,yy-2,armaI+15,yy+1,false);
break;
case 1:
draw_set_alpha(alpha);
draw_set_colour(color);
draw_rectangle(armaC-16,yy-2,armaC+15,yy+1,false);
break;
case 2:
draw_set_alpha(alpha);
draw_set_colour(color);
draw_rectangle(armaD-16,yy-2,armaD+15,yy+1,false);
break;
}[/gml]
la primera parte no funca bien, es como si fuese con retraso (o adelanto) y no se cuadran los rectángulos en la y, ni en image_index 0 ni en image_index 1, están al reves... y no es poner 1 en la primera linea, eso ya lo he probado.... el index 0 es más abajo y el index 1 es 4px más arriba
Conclusuión, pinto tres rectángulo encima de un sprite, con cierto color y cierta alpha, y va todo bien, menos la yy, que es la distancia entre la y de la istancia y la y de los rectángulos.