Estaba haciendo en engine para mi nuevo proyecto,cuando me he topado con un error al cual no doy solución :(
El protagonista solo podrá llevar un número limitado de balas, para lo cual he creado dos variables globales, que están en un objeto llamado objVariables
Evento create:
global.MaxBalasPistola=12; //Dice cuantas balas caben en la pistola
global.BalasPistolaAct=2; //Son las balas que quedan de pistola
Evento draw:
draw_set_color(c_black)
draw_set_alpha(1)
draw_text(10,10,"Balas: "+string(global.BalasPistolaAct));
//Nos dice cuantas balas tenemos actualmente
Luego,en el objeto del personaje,tengo puesto este código para cuando presione la tecla A:
if global.BalasPistolaAct<1
{
instance_create(PersSURVIVAL.x+16,PersSURVIVAL.y,BalaPistola);
global.BalasPistolaAct-=1;
}
else
{
show_message("No quedan balas")
}
El problema es que cuando dispara,se supone que a la pistola le quedan 2 balas y debería lanzar una, pero aparece el mensaje de no quedan balas.
Muchas gracias por adelantado por ayudarme :-[
Buenas.
Fijate que sólo es un pequeño despiste:
Has puesto:
if global.BalasPistolaAct<1
{
instance_create(PersSURVIVAL.x+16,PersSURVIVAL.y,BalaPistola);
global.BalasPistolaAct-=1;
}
else
{
show_message("No quedan balas")
}
Y debería ser:
if global.BalasPistolaAct>0
{
instance_create(PersSURVIVAL.x+16,PersSURVIVAL.y,BalaPistola);
global.BalasPistolaAct-=1;
}
else
{
show_message("No quedan balas")
}
Has puesto un <1 y debería ser >0 xD
Un saludo :D
¡¡¡ME CAGO EN...!!!
Volviéndome loco mirando porque no funcionaba, y es por esa estupidez :'(
Bueno,gracias igualmente :D
Cita de: Marron121 en Febrero 11, 2013, 10:02:16 PM
¡¡¡ME CAGO EN...!!!
Volviéndome loco mirando porque no funcionaba, y es por esa estupidez :'(
Bueno,gracias igualmente :D
xDDDDDDDD
Suele pasar, sobretodo si llevas mucho rato con el proyecto xD
De nada, hombre :)
Un saludo.