Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: kostra en Mayo 24, 2018, 07:04:30 PM

Título: no me cuadra en la grid
Publicado por: kostra en Mayo 24, 2018, 07:04:30 PM
[gml]
    do { //empezamos con que "puesto" no es igual a "1"
        //tenemos una grid por toda la room (1280x720) en 3600 piezas de 16x16, teniendo un total de piezas de 80x45
        xx = random(80)*16; //una posición en la x... 0*16 = 0; 1*16 = 16; 2*16 = 32; 48; 96; etc... todo perfect
        yy = random(45)*16; //lo mismo en y
        if !place_meeting(xx,yy,ocruz) //si no hay una pieza igual (ya que se colocará un objeto "ocruz")
        && !place_meeting(xx,yy,odompoint) { //y tampoco hay otro objeto que no interesa colisión...
            pl = instance_create(xx,yy,ocruz); //lo pongo
            pl.team = team; //le asigno una var para el team..
            team++; //subo 1 al team para asignárselo a la siguiente pieza
            puesto = 1; //lo pongo a 1 para que no siga rastreando hueco libre en la grid...
            }
        }
    until puesto == 1; //para que siga el "do" mientras haya un hueco ocupado y no coloque la pieza "ocruz"..[/gml]

No encuentro el error, el caso es que, me coloca las piezas, pero... no encaja con la grid de 16x16... POR QUÉ?!?!?! :S

imagen de como salen las fichas..
https://gyazo.com/f231afbebadcbb0e39c642c9c429fc7f

PD: cabe destacar.. el origin de los recuadros de abajo (16x16) y de las fichas (16x16) son el mismo: x:0 y:0


veamos que FAIL es el de hoy..... xd gracias :B
Título: Re:no me cuadra en la grid
Publicado por: DarkKRuleR en Mayo 24, 2018, 09:04:52 PM
random(X) -> irandom(X) o round(random(X)). El random normal devuelve decimales infinitos y nunca quedará exactamente en posiciones fijas aún tras multiplicar, así que toca redondear

Ya te lo dije por FB pero me hacía ilusión (?)
Título: Re:no me cuadra en la grid
Publicado por: kostra en Mayo 24, 2018, 09:07:03 PM
Como siempre... MEGA FAIL xD
mi cerebro mengua xD

Grachie amore! :B