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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Naitsabes0 en Noviembre 10, 2017, 11:29:02 PM

Título: ¿No me funciona este objeto?
Publicado por: Naitsabes0 en Noviembre 10, 2017, 11:29:02 PM
Busco que el bloque haga esto.

Un ejemplo en: Angry Video Game Nerd Adventures
(https://i.gyazo.com/c205108b88dba20b76cc489bd5b47433.gif)

He hecho lo siguiente:

spr_Bloque

obj_Bloque_Creador
STEP///////////////////////
path_start (path_Bloque, 3, path_action_continue,true); // Patrón de movimiento
alarm[0] = 30;

ALARMA0///////////////////////////
instance_create (x,y,obj_Bloque_Creado);

obj_Bloque_Creado
CREATE///////////////
image_speed = 0.1;

ANIMATION END////////////////
instance_destroy();

Tiene alguna falla que evita que funcione de la forma que se ve en el GIF, el error mas notable es que no se mueve, quiero aclarar que el path ya esta en la "room" al igual que el objeto.

(https://i.gyazo.com/26845f65bcf6783a47fd43542166fc4f.gif)
Título: Re:¿No me funciona este objeto?
Publicado por: shoonky en Noviembre 15, 2017, 08:12:24 PM
a mi se me ocurre otra forma, como veo en el gif, podrias usar distance_to_object y image_alpha para que cuando el personaje este mas cerca de un bloque se aclare mas y si se aleja se opaque totalmente, seria usando varios distance_to_object, si lo que quieres es destruirlos y crearlos igual seria con algun generador y distance_to_object(generador) para que los cree y si se aleja se destruya
Título: Re:¿No me funciona este objeto?
Publicado por: Naitsabes0 en Noviembre 15, 2017, 09:54:32 PM
Cita de: shoonky en Noviembre 15, 2017, 08:12:24 PM
a mi se me ocurre otra forma, como veo en el gif, podrias usar distance_to_object y image_alpha para que cuando el personaje este mas cerca de un bloque se aclare mas y si se aleja se opaque totalmente, seria usando varios distance_to_object, si lo que quieres es destruirlos y crearlos igual seria con algun generador y distance_to_object(generador) para que los cree y si se aleja se destruya
De hecho el tema a tratar correspondía al bloque que se mueve siguiendo unas coordenadas, pero ese tema fue medianamente solucionado en http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/problema-con-el-'creation-code'/.

Ahora estoy tratando de hacer la mecánica mas común que sale en el juego de "maga hombre" http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/hay-un-tutorial-de-esto/