Hola:
Diseño UN JUEGO DE POKER, todas las cartas están en un solo sprite.
Cinco objetos mazo1...mazo5 contienen el mismo sprite, o sea las 52 cartas.
Cuando se da a abrir las cartas no quiero que dos mazos tengan la misma imagen, por ejemplo el dos de espadas, sería absurdo.
¿Cuál es la forma más simple de que si el mazo uno reveló X carta, que ningún otro muestre esa?
Probé con esto y no me funcionó: porque sí se repiten cartas en dos mazos a cada rato.
En STEP del objeto que controla la tirada:
if round(mazo2.image_index)==round(mazo1.image_index){with mazo2{instance_change(mazo2,1)}}
Lo que hace este código es verificar cada step, si el mazo 2 sacó la misma carta que el mazo 1 y si esto sucede, que se baraje de nuevo el mazo 2 y extraiga otra carta diferente al mazo1.
Espero que me den otra idea porque esta no me funka.
Graciass
Crea una lista de todas las cartas y antes de repartidlas compare cuales a dado de la lista así no las repita.
Gracias Elvis. Ví un post sobre enteros sin repetir, usando listas, veré si resulta.