Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: deathmetal en Diciembre 13, 2009, 05:54:46 PM

Título: no se anima...
Publicado por: deathmetal en Diciembre 13, 2009, 05:54:46 PM
tengo un objeto cuya imagespeed es =0

pero ese mismo objeto dibuja un sprite que quiero que se anime... y le pongo en subimagen -1, pero no se anima por el imagespeed, que necesito que sea cero, e igual necesito dibujar el otro sprite animado desde ese objeto

lo que he hecho en estas situaciones es crear una variable que aumente su valor y en un momento regrese a cero y asi sucesivamente para que se anime, pero me es muy fastidioso xD conocen otra manera???
Título: Re: no se anima...
Publicado por: bonachiu en Diciembre 13, 2009, 10:53:18 PM
En vez de usar image_speed=0 lo que puedes hacer en un determinado momento que quieras 'pausar' el sprite propio es el siguiente codigo: image_single=image_index, esto deja el sprite parado en la subimagen en la que estaba, sin afectar al image_speed, si en alguna ocasion quieres que deje de estarse quieto ponle image_single=-1
Título: Re: no se anima...
Publicado por: Hackware en Diciembre 14, 2009, 06:33:18 PM
Tambi?n podr?as crear un nuevo objeto que se encargue de las operaciones de dibujo. As? tendr?as mayor control sobre ellas.