estoy haciendo un juego y voy recien en el personaje (soy principiante xD) y estoy intentando hacer que solamente se mueva usando codigos hasta ahora iba bien en hacer que se mueva a la dereche e izquierda solamente usando codigos y un sprite (xscale) , pero ahora le agrege otro sprite el cual es el de agacharse . ¿como puedo hacer para que el sprite de agachado quede mirando hacia el ultimo lado que estaba mirando el sprite parado usando codigos y xscale :-[
pd: es un juego tipo metal slug
Al cambiar xscale lo hace automaticamente para los demas sprites a menos que tu lo quieras cambiar
Podrías crear una variable que te indique hacia donde esta mirando el personaje, por ejemplo "pjdir" que puede contener el valor 1 si esta mirando a la derecha y 0 si esta mirando a la izquierda, en el evento create del personaje deverias inicializar la variable con la dirección en la que el personaje comienza el juego. Así pues al momento de agacharte solo tienes que consultar la variable para saber hacia donde debe mirar el personaje agachado :D
Cita de: 7sixerCF en Enero 22, 2015, 09:38:26 PM
Podrías crear una variable que te indique hacia donde esta mirando el personaje, por ejemplo "pjdir" que puede contener el valor 1 si esta mirando a la derecha y 0 si esta mirando a la izquierda, en el evento create del personaje deverias inicializar la variable con la dirección en la que el personaje comienza el juego. Así pues al momento de agacharte solo tienes que consultar la variable para saber hacia donde debe mirar el personaje agachado :D
como creo eso en pasos sencillos soy novato :'(
pd: el personaje empieza mirando hacia la izquierda
Cita de: 3dgeminis en Enero 22, 2015, 09:20:28 PM
Al cambiar xscale lo hace automaticamente para los demas sprites a menos que tu lo quieras cambiar
los cambia cuando me agacho pero al reves osea que si estoy mirando hacia la derecha y me agacho se agacha mirando hacia la izquierda y viceversa te dejo los codigos
correr izquierda
if keyboard_check (vk_left)
{
sprite_index = spr_correr_izquierda
image_speed = 0.4;
x+=-4;
image_xscale = 1;
}
if keyboard_check_released (vk_left)
{
sprite_index = spr_correr_izquierda
image_index = 0;
image_speed = 0;
}
correr derecha
if keyboard_check (vk_right)
{
sprite_index = spr_correr_izquierda
image_speed = 0.4;
x+=4;
image_xscale= -1;
}
if keyboard_check_released (vk_right)
{
sprite_index = spr_correr_izquierda
image_index = -0;
image_speed = 0;
}
agacharse
if keyboard_check (vk_down)
{
sprite_index = spr_agachado_derecha
image_index = 4
image_speed = 4
}
if keyboard_check_released (vk_down)
{
sprite_index = spr_agachado_derecha
image_index = 0
image_speed = 0
}
Hola si no entendiste nada busca un tutorial de GML en Youtube ;D
lo solucione igual gracias por responder :)