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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: kaliman777 en Septiembre 20, 2010, 06:40:00 PM

Título: No se me incrementa el SCORE
Publicado por: kaliman777 en Septiembre 20, 2010, 06:40:00 PM
Hola:

Estoy trabajando un juego en el cual al dispararse una alarma 4, revisa si un objeto est? presente para subir en 1000 el score.
Hago todo como se ve en el c?digo cuando se cumple la instrucc?n el score no se mueve. Aqu? pongo la INFO  a ver si me dicen en qu? la estoy regando. Gracias, espero su apoyo.

Recuerden en la alarma 4 puse el c?digo.
Information about object: obj_girar

Sprite: spr_START
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>

Create Event:
set variable image_index to 0
set variable image_speed to 0

Alarm Event for alarm 0:
execute code:



execute code:

obj_mascara1.image_index=0
obj_mascara1.image_speed=0

object1.image_index=random(7)
object1.image_speed=0

object2.image_index=random(7)
object2.image_speed=0

object3.image_index=random(7)
object3.image_speed=0







Alarm Event for alarm 1:
execute code:

obj_mascara2.image_index=0
obj_mascara2.image_speed=0

object4.image_index=random(7)
object4.image_speed=0

object5.image_index=random(7)
object5.image_speed=0

object6.image_index=random(7)
object6.image_speed=0





Alarm Event for alarm 2:
execute code:

obj_mascara3.image_index=0
obj_mascara3.image_speed=0

object7.image_index=random(7)
object7.image_speed=0

object8.image_index=random(7)
object8.image_speed=0

object9.image_index=random(7)
object9.image_speed=0





Alarm Event for alarm 3:
execute code:

obj_mascara4.image_index=0
obj_mascara4.image_speed=0

object10.image_index=random(7)
object10.image_speed=0

object11.image_index=random(7)
object11.image_speed=0

object12.image_index=random(7)
object12.image_speed=0




Alarm Event for alarm 4:
execute code:

if (object1.image_index=1) {global.dinero+=1000}

execute code:

obj_mascara5.image_index=0
obj_mascara5.image_speed=0

object13.image_index=random(7)
object13.image_speed=0

object14.image_index=random(7)
object14.image_speed=0

object15.image_index=random(7)
object15.image_speed=0





Mouse Event for Left Pressed:
set variable global.apostado to global.linea*global.apuesta
set variable image_index to 2
set variable image_speed to 0
execute code:

if global.girando = 0
{
  alarm[0] = 1;
  global.girando=1; //<--- Esta variable impide que la alarma se resete?
}



execute code:

obj_mascara1.image_index=-1
obj_mascara1.image_speed=.4

obj_mascara2.image_index=-1
obj_mascara2.image_speed=.4

obj_mascara3.image_index=-1
obj_mascara3.image_speed=.4

obj_mascara4.image_index=-1
obj_mascara4.image_speed=.4

obj_mascara5.image_index=-1
obj_mascara5.image_speed=.4


object1.image_index=-1
object1.image_speed=.25

object2.image_index=-1
object2.image_speed=.25

object3.image_index=-1
object3.image_speed=.25

object4.image_index=-1
object4.image_speed=.25

object5.image_index=-1
object5.image_speed=.25

object6.image_index=-1
object6.image_speed=.25

object7.image_index=-1
object7.image_speed=.35

object8.image_index=-1
object8.image_speed=.35

object9.image_index=-1
object9.image_speed=.35

object10.image_index=-1
object10.image_speed=.45

object11.image_index=-1
object11.image_speed=.45

object12.image_index=-1
object12.image_speed=.45

object13.image_index=-1
object13.image_speed=.55

object14.image_index=-1
object14.image_speed=.55

object15.image_index=-1
object15.image_speed=.55

obj_lineas.image_index=0
obj_lineas.image_speed=0


set Alarm 0 to 30
set Alarm 1 to 45
set Alarm 2 to 60
set Alarm 3 to 75
set Alarm 4 to 90

Mouse Event for Left Released:
set variable image_index to 0
set variable image_speed to 0
if global.dinero is larger than global.apostado
     set variable global.dinero to global.dinero-global.apostado
     else
           set variable global.apostado to global.dinero

Mouse Event for Mouse Enter:
execute code:

image_index=1
image_speed=0



Mouse Event for Mouse Leave:
set variable image_index to 0
set variable image_speed to 0
Título: Re: No se me incrementa el SCORE
Publicado por: slampdesign en Septiembre 20, 2010, 07:48:31 PM
que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, pero debido a que he testeado variables en eventos de alarmas y no me funcionan a mi tampoco creo que no es posible o no se debe hacer, busca otra manera de hacerlo... :-[
Título: Re: No se me incrementa el SCORE
Publicado por: kaliman777 en Septiembre 20, 2010, 08:07:31 PM
Cita de: slampdesign en Septiembre 20, 2010, 07:48:31 PM
que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, pero debido a que he testeado variables en eventos de alarmas y no me funcionan a mi tampoco creo que no es posible o no se debe hacer, busca otra manera de hacerlo... :-[

?Puedo hacerlo en el evento DRAW de un objeto CONTROLADOR u otro que est? siempre presente en la ROOM? Prob? varias opciones y nada. Us? alarma porque lo que quiero que ocurra se hace justo cuando la alarma 4 se dispara.
Título: Re: No se me incrementa el SCORE
Publicado por: slampdesign en Septiembre 20, 2010, 08:14:13 PM
puedes hacerlo en el evento Step, y cuando la alarma se active, que se active tambien la variable(que esta siendo testeada en step para agregar score)
Título: Re: No se me incrementa el SCORE
Publicado por: kaliman777 en Septiembre 20, 2010, 08:37:27 PM
Cita de: slampdesign en Septiembre 20, 2010, 08:14:13 PM
puedes hacerlo en el evento Step, y cuando la alarma se active, que se active tambien la variable(que esta siendo testeada en step para agregar score)

Lo intent?, pero me sube los $1000 a cada step. Me interesa que lo haga s?lo al final de la alarma y s?lo si el objeto aparece en el punto que le indico.

Talvez no te entend? en el step de qu? objeto.
Título: Re: No se me incrementa el SCORE
Publicado por: slampdesign en Septiembre 20, 2010, 09:43:57 PM
aqui tienes un ejemplo: