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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: eams1986 en Febrero 20, 2014, 01:20:16 AM

Título: No se por que no Funka!!!1
Publicado por: eams1986 en Febrero 20, 2014, 01:20:16 AM
hola amigos estoy con un problema.. lo que pasa es que poniendo el sonido de puntos
cuando agarra una moneda que se escuche el sinido ..

entonces con el object_player   collision con las monedas
y pongo esto  sound_play(sound1);  y no se escucha..
en cuanto uso el D&D y uso el icono del volumen y pongo el archivo de sonido si se escucha pero se escucha varias veces

Que sera....
Gracias


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Solucionado
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pero ahora el sonido se reproduce como 5 veces a la ves
me dijo Iros de una alarma pero no se como implementara     sound_stop(nombrearchivo);"

como sera ..
Título: Re:No se por que no Funka!!!1
Publicado por: penumbra en Febrero 20, 2014, 02:53:39 AM
Si el sonido se escucha más de una vez, puede que sea debido a que la colisión jugador - moneda ocurre más de una vez, o sea, durante varios STEPS el jugador y la moneda no dejan de tocarse, por lo que se reproduce el sonido mientras haya colision.

El sonido sólo se debe reproducir cuando una variable de control indique que no se ha reproducido antes (valor de cero, por ejemplo). Justo después de reproducir el sonido, la variable de control se pone en uno, y la alarma se usaría para que después de cierta cantidad de pasos, la variable volviera a cero, lo que permitiría que el sonido se reprodujera de nuevo, al contactar con una nueva moneda

Título: Re:No se por que no Funka!!!1
Publicado por: eams1986 en Febrero 20, 2014, 03:03:07 AM
Si estoy en el obj_player  con colision entonces le pongo Sound_play(misonido);
como se hiciera lo de la alarma.
Título: Re:No se por que no Funka!!!1
Publicado por: eams1986 en Febrero 20, 2014, 06:25:48 AM
CREATE
reproducido = 0

En el EVENTO de COLISIÓN
if (reproducido == 0)
{
     sound_play (snd_vaca); <--- aquí escribes la función que estés usando para reproducir el sonido
     reproducido = 1  // esto hace que no se pueda reproducir otra vez, por la condicion del if
     alarm[0] = 10    // tienes que probar con un número que funcione para ti
}

Agregas un evento ALARM, eliges la alarma cero y ahí pones
reproducido = 0  // se vuelve a permitir reproducir sonido


este comando me lo dio el amigo PENUMBRA pero el sonido se escucha como de background
y siempre se repite no se que hago mal
Título: Re:No se por que no Funka!!!1
Publicado por: penumbra en Febrero 20, 2014, 06:44:00 AM
trata de usar el nuevo engine de audio


audio_is_playing   para revisar si se está reproduciendo el sonido 
audio_play_sound   para reproducir el sonido

Global Game Settings > General > Use new audio engine