estoy haciendo un juego de peleas y cuando llego al borde de la pantalla (puse bloques sólidos para que no se cayera) se tele-transporta, luego vi un vídeo para arreglarlo y puse el código y ahora mi personaje no se mueve y no se como pasar el proyecto para ver si alguien sabe que pasa, alguien me puede decir como pasar el proyecto y ayudarme con el error a ver que sucede?
Bueno amigo hay varias cuestiones.
Uno, no deberias pedir a la gente que mire tu ejecutable y te arregle el problema. Primero porque es cansador, uno abre el proyecto de otro, que está programado de cierta manera y tiene masomenos ponerse en los zapatos para ver como es que funciona internamente.
Segundo, porque así no aprendés realmente cómo de arregla el error o como y porqué se produce.
Pero si aún te interesa saber como se adjunta un archivo, acá esta la solucion:
https://www.comunidadgm.org/propuestas-y-soporte/191c243mo-agrego-un-archivo-(-imagen-audio-demos-juegos-)-en-el-foro/
Dos, no deberías copiar y pegar codigos porque si. Primero porque no se aprende nada si no se lo analiza y entiende. Y segundo porque no todos los codigos son universales, cada uno tiene una manera de hacer las cosas y probablemente no sea compatible uno con el otro.
Tres, al momento de preguntar deberías colocar el código dentro del post para hacer más claro el problema. Primero porque se resuelve mas facilmente la duda al tener el problema puntualmente indicado donde falla y mejor si explicas lo que intentas hacer y como intentaste implementarlo. Segundo porque en un futuro, gente que tenga el mismo problema va a poder ver el problema/la solucion sin tener que navegar por todo el editable.
Todo esto te lo digo con el afan de que aprendás realmente a programar con GM, y para que los demas usuarios futuros se ayuden de la solucion concreta.
Gracias por los consejos
este es el código que tengo para moverme y el código que te dije que agregue para evitar la colisión con la pared fue "and place_free" para que dejara de avanzar a 12 pixeles pero simplemente no se mueve, a no ser que yo salte y luego camine antes de caer y si me detengo vuelve a pasar(lamento los problemas o los errores al pedir ayuda pero soy nuevo en la comunidad y también como programador de game maker :-[)
(v = 12)
[gml]
var der = keyboard_check(vk_right)
var izq = keyboard_check(vk_left)
var s = keyboard_check_pressed(vk_space)
if s and !place_free(x,y+1)
{
sprite_index = sprite_saltando
vspeed = -salto;
}
if der && place_free(x+v,y)
{
x += v;
sprite_index = caminando
image_speed = 1;
}
if izq && place_free(x-v,y)
{
x-= v;
sprite_index = caminando_izq
image_speed = 1;
}[/gml]
El código está bien, no tiene fallos.
Pero si decís que el personaje camina y se traba, y para destrabarlo tiene que saltar... suena a un tipico problema con la mask del personaje.
Podrías, probar, si todavía no lo hiciste, colocarle una máscara rectangular a ver que tal le va.
la mascara ya es rectangular y el personaje no se traba simplemente no se mueve y no se que hacer ya e intentado cambiar el tamaño de la mascara de colisión y cambiar el valor de "v" :'(
Bueno, que va, pasame el proyecto que le pego una mirada.
Chicos la solucion a la transporacion de un sprite en un plano , es ponerle el punto de origen a la imagen .
si haces que rote o haga cualquier accion en base al punto de origen , deberas ponerlo en la imagen y no por fuera para que tome las variaciones en base al punto .
el punto de origen de un sprite esta en edicion y tiene por forma preestablecida un cruz . ponla y veras que ya no pasara jajajajja lo acabo de resolver y tenia dias con la misma duda . Feliz tarde
estoy empezando así que no me juzgues si ves algo raro o feo :v
Cita de: Black_Cat en Marzo 11, 2019, 01:24:30 PM
Bueno, que va, pasame el proyecto que le pego una mirada.
Subí toda la carpeta entera con los recursos en un comprimido. Sino es un archivo vacio.
ya
Si, efectivamente el problema era la máscara. La definí como MASK en un sprite.
muchas gracias de verdad te lo agradezco ya estaba empezando a sentirme frustrado pero supongo que así es esto :D