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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Jangse en Septiembre 01, 2013, 03:49:57 PM

Título: ¿No se usa la tabulación en scripts?
Publicado por: Jangse en Septiembre 01, 2013, 03:49:57 PM
Hace algún tiempo estuve trasteando con el lenguaje Python. Y este, usaba la tabulación para ordenar el código. Ahora que estoy haciendo pruebas scripteando, no se cuando se debe utilizar la tabulación o si se hace de forma automática (Cómo pasa en Python).

Por que del lenguaje C o C++ no tengo ni idea. De Python tampoco gran cosa. Por eso me decidí a aprender un lenguaje de forma práctica. Osea, el GML y viendo los resultados de forma mas inmediata.
Título: Re:¿No se usa la tabulación en scripts?
Publicado por: Zela en Septiembre 01, 2013, 05:01:15 PM
La verdad, python necesita la tribulación o espacios para funcionar, porque envez de usar {} usa : (algunos editores lo hacen automático como dices)
Lo cual te obliga a ser seudo ordenado al programar ( visualmente ), con referente al c o c++ posee los {}, y es desicion de cada programador ser ordenado o no, pero a la larga uno suele serlo.

En el gml sucede lo mismo, usa {}, usar tabulacion no afecta al código,
pero para tener una mejor visión al momento de leerlo te recomiendo usarlo, como si fuese una programación python.

En resumen:
Usar el tab.
> es cómodo al momento de leer
> se comprende más fácil lo que escribes
> rápido de acostumbrarse a usarlo.
 
Enfin, el editor de gml no coloca los tab pero si los haces manualmente al momento de pasar a la siguiente línea con el enter me conserva la tabulacion, creo que eso es una opción que esta en , archivo > preferencias.


Saludos.
r
Título: Re:¿No se usa la tabulación en scripts?
Publicado por: Jangse en Septiembre 01, 2013, 06:00:11 PM
Lo que me esta liando es el pupurri de sintaxis que veo en el GML. Por lo que he leído, lleva una mezcla de C++ y Delphi. Pero no encuentro toda la sintaxis que emplea GML. Osea, no solo las sentencias tipo: if, for, continue, etc... por veo también el then.

Programar sin saber la sintaxis exacta es harto complicado ¿No?
Título: Re:¿No se usa la tabulación en scripts?
Publicado por: brunoxzx en Septiembre 01, 2013, 07:32:48 PM
Como ya han dicho antes puedes usar la sintaxis que quieras, escribir prácticamente todo junto o usar la sintaxis te pascal junto con la de c++, pero por supuesto, tu código no va a ser para nada legible. Los then, begin, end o usar un solo "=" para comparación son parte de la sintaxis que gm tiene de pascal, que está implementada para tener versatilidad, aunque yo lo veo más bien como algo confuso.

En lo personal te recomiendo que no uses la sintaxis de pascal. Casi nadie usa la sintaxis de pascal en ejemplos y a muchos les parece raro que uses un solo "=" para la comparación. Aunque en realidad, como se ha dicho antes, puedes usar lo que te parezca más cómodo, más bonito o más cool.

Lo único es que si vas a trabajar en equipo o hacer un código que alguien más verá uses una sintaxis especifica que se repita a través de todo tu proyecto, ya sea la de pascal o la de c++. Si no sabes como es la sintaxis de pascal que tabulaba automáticamente, tranquilo simplemente observa. Lo mismo para c++.
Título: Re:¿No se usa la tabulación en scripts?
Publicado por: Jangse en Septiembre 01, 2013, 09:16:44 PM
Pues la verdad, no lo entiendo. Para eso podrían haber utilizado el lenguaje Python para la creación de scripts. De hecho, un buen lenguaje para los principiantes. Y muy parejo a la filosofía de Game Maker. Que yo sepa, el C++ no es un lenguaje de scripts. Cosa que si lo es Python. Y mezclar dos o tres lenguajes en uno solo...muy malo para aprendices.

Tampoco entiendo que tanto el Sr. Mark Overmars (Creador de GM) y el Sr. Guido van Rossum (Creador del lenguaje Python) al ser  holandeses los dos, podrían haber fusionado ambos. Y el nacimiento del GM y Python coincide en el tiempo. Últimamente se aplica el Python para enseñar los fundamentos de la programación en las escuelas. Debido a que es mas fácil para coger conceptos de programación que el C o el C++. Por ese motivo, creo, debería a ver sido escogido para aplicarlo al Game Maker. Y no tantas mezclas y tantos líos. Digo yo...
Título: Re:¿No se usa la tabulación en scripts?
Publicado por: brunoxzx en Septiembre 01, 2013, 09:32:58 PM
Cita de: Jangse en Septiembre 01, 2013, 09:16:44 PM
Tampoco entiendo que tanto el Sr. Mark Overmars (Creador de GM) y el Sr. Guido van Rossum (Creador del lenguaje Python) son holandeses ambos. Y últimamente se aplica el Python para enseñar los fundamentos de la programación en las escuelas. Debido a que es mas fácil para coger conceptos de programación que el C o el C++. Por ese motivo, creo, debería a ver sido escogido para aplicarlo al Game Maker. Y no tantas mezclas y tantos líos. Digo yo...

Nah. Por mi que quiten el pascal y que los nuevos aprendan la sintaxis de C, me parece más rápida en cuanto a escritura, eso de usar palabras como comandos no me gusta.

Por otra parte, recuerda que Mark Overmars ya no trabaja más en el desarrollo de game maker por lo que yoyo se ha tomado algo mas seriamente entrar al mercado y hasta se han medio olvidado de los principiantes, las d&d están desactualizadas, los ejemplos de gm studio solo usan código (con sintaxis de C) y hasta he leído que para la siguiente versión de gm la sintaxis de pascal quedará olvidada.
Título: Re:¿No se usa la tabulación en scripts?
Publicado por: Jangse en Septiembre 01, 2013, 09:48:02 PM
Pues entonces pierde la esencia del programa. Bajo ese punto de vista, se pone uno a estudiar C++ y se olvida del GM (Me refiero a la versión Studio). Por que entonces se convertirá en un programa del montón. Desde luego, yo ya me quedo con el 8. Que para un hobby me sobra. Y si no me aclaro con el GML me tendré que conformar con el D&D. Algún juego saldrá... :)
Título: Re:¿No se usa la tabulación en scripts?
Publicado por: penumbra en Septiembre 01, 2013, 09:55:43 PM
Cita de: Jangse en Septiembre 01, 2013, 09:16:44 PM
Tampoco entiendo que tanto el Sr. Mark Overmars (Creador de GM) y el Sr. Guido van Rossum (Creador del lenguaje Python) al ser  holandeses los dos, podrían haber fusionado ambos. Y el nacimiento del GM y Python coincide en el tiempo. Últimamente se aplica el Python para enseñar los fundamentos de la programación en las escuelas. Debido a que es mas fácil para coger conceptos de programación que el C o el C++. Por ese motivo, creo, debería a ver sido escogido para aplicarlo al Game Maker. Y no tantas mezclas y tantos líos. Digo yo...

Eso no tiene nada qué ver. Sería como pedir que C++ se fusionara con java o cualquier otro lenguaje que haya sido creado en estados unidos. Si GM y Python coinciden en nacimiento, como dices, eso quiere decir que pasaría un tiempo para que ambos lenguajes fueran populares y su uso se comenzara a extender, razón por la que es probable que ni mark ni guido supieran de la existencia del otro hasta después de que ambos lenguajes hubieran sido desarrollados y lanzados al público.

Una cosa son los conceptos abstractos y otra la sintaxis. Conocer la sintaxis de un lenguaje no es sinónimo de saber programar en ese lenguaje. GML basa su sintáxis en C++, pero nada más, las características de C++ y su filosofía como lenguaje es otro mundo en comparación con GM. }

Con todo y todo, GM sigue siendo de lo más sencillo para programar juegos, aun sin importar su sintaxis o lo mal estructurado que está el manual (más que nada por la falta de un índice o un apéndice). Seguro que hay muchísimos más principantes creando juegos en GM que principiantes creando juegos en C++ o Python, por algo sera.
Título: Re:¿No se usa la tabulación en scripts?
Publicado por: brunoxzx en Septiembre 01, 2013, 09:57:47 PM
Cita de: Jangse en Septiembre 01, 2013, 09:48:02 PM
Pues entonces pierde la esencia del programa. Bajo ese punto de vista, se pone uno a estudiar C++ y se olvida del GM (Me refiero a la versión Studio). Por que entonces se convertirá en un programa del montón.
Para nada, normalmente es mucho más rápido y fácil desarrollar en gm.
Título: Re:¿No se usa la tabulación en scripts?
Publicado por: Zela en Septiembre 01, 2013, 10:15:42 PM
... Pues, Me Da La Impresión Que Te Has Dado Cuenta Que el GML Soporta Muchas Sintaxis De Otros Lenguajes, Lo Cual De Alguna Manera No Estas Conforme Con Eso Y Quisieses Como Un Estilo Propio Del GML ...

Para Mi El GML Es Bastante Fácil Incorporarse A Su Lenguaje Gracias A Su "Multi-Sintaxis" (Fue Mi Primer Lenguaje A Aprender), Pero Sus Versiones Tienen Sus Diferencias Pequeñas Y No es Tan Complicado Aprenderlas.

Terminando, Pienso Igual Con Lo Que Dice 'brunoxzx' y 'penumbra'
Cita de: brunoxzx en Septiembre 01, 2013, 09:57:47 PM
Para nada, normalmente es mucho más rápido y fácil desarrollar en gm.
Cita de: penumbra en Septiembre 01, 2013, 09:55:43 PM
Con todo y todo, GM sigue siendo de lo más sencillo para programar juegos, aun sin importar su sintaxis o lo mal estructurado que está el manual (más que nada por la falta de un índice o un apéndice). Seguro que hay muchísimos más principantes creando juegos en GM que principiantes creando juegos en C++ o Python, por algo sera.

Saludos.