Hola estaba haciendo un juego de plataformas estilo mario bros
queria saber como podia hacer que cuando camines hacia la derecha la view te siga y si volves hacia la izquierda no te deje salir de la view, como chocar con una pared
(que la view solo te siga hacia la derecha y no puedas volver por donde viniste)
se me ocurre...
crea un obj_cam, en step ponle:
if x < obj_player.x x = obj_player.x;
y vas y le asignas la view a este objeto...
FIN XD
para evitar que el player se salga por atras, coloca un solido que siga al obj_cam a la distancia por detras que desees, por ejemplo .-.
Podrías hacerlo así:
Haz que la view no siga al personaje y en cambio coloca esto en el evento create del personaje:
[gml]
// EV_CREATE:
view_max_x = view_xview[0];
[/gml]
y en el step
[gml]
// EV_STEP:
var xx = x - view_wview[0] / 2; // Considerando que quieras que el personaje este en el centro de la view
view_max_x = max(xx, view_max_x);
view_xview[0] = view_max_x;
[/gml]
Esto hará que la view solo se mueva a la derecha, si quieres detener al personaje para que no avance hacia la izquierda (y se salga de la view) puedes poner un solido o controlarlo por código, depende de como estes trabajando las colisiones
Saludos 8)
EDIT: Gracias penumbra, error de tipeo, ya quedó corregido
Hay una variable view_max_x y otra max_view_x?