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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Chrom en Julio 28, 2014, 05:00:06 AM

Título: Nombres variables
Publicado por: Chrom en Julio 28, 2014, 05:00:06 AM
Hola amigos! :D estoy haciendo dialogos para un juego en  :GM8: y quiero hacer para saber cual es el nombre del personaje que habla  mi codigo es este:
[spoiler]
globalvar name;
name[0]="nombre1"
name[1]="nombre2"
name[2]="nombre3"
name[3]="nombre4"
name[4]="nombre5"
[/spoiler]
y en el draw del obj_messages le coloco esto:
[spoiler]
draw_text(90,369,global.name)
[/spoiler]
pero me sale el name 1 y cuando lo cambio a global.name=1 me sale "1" en vez de un nombre me podrian ayudar por favor :P
Título: Re:Nombres variables
Publicado por: Clamud en Julio 28, 2014, 05:13:05 AM
Debes cambiar el segundo código por algo como esto:
[gml]
draw_text( 90, 369, name );
[/gml]
no es necesario usar la palabra "global" porque la variable se definió usando "globalvar", antes debes asignar un valor a la variable i, dependiendo del texto que quieras mostrar.
Título: Re:Nombres variables
Publicado por: Chrom en Julio 30, 2014, 03:40:40 AM
Cita de: Clamud en Julio 28, 2014, 05:13:05 AM
Debes cambiar el segundo código por algo como esto:
[gml]
draw_text( 90, 369, name );
[/gml]
no es necesario usar la palabra "global" porque la variable se definió usando "globalvar", antes debes asignar un valor a la variable i, dependiendo del texto que quieras mostrar.
Hola Clamud ,hice esto cambien el codigo como me dijiste : draw_text( 90, 369, name[ i ] ); y en el en obj_control coloque:
globalvar name;
global.var i;
i=0;
name[0]="Nombre1"
name[1]="Nombre2"
name[2]="Nombre3"
name[3]="Nombre4"
name[4]="Nombre5"

Los nombres salen segun la lista si i=0 sale el nombre 1 etc. En los personajes coloco i=3 , i=1, dependiendo del personaje,pero al probarlo sale el nombre 3 cuando hablo con el personaje 3,pero cuando hablo con el personaje 1 me sigue diciendo el nombre3. Que hago, por favor ayudeme. :'(