Saludos a la comunidad de Game Maker.
Resulta que estoy realizando un arkanoid y no tengo ni idea de como hacer para que al inicio de la partida, la bola se quede pegada a la pala, y tras pulsar una tecla (la que se designe) se suelte e inicie el juego. Si alguien pudiera echarme una mano.
Yo simplemente me olvidaría y haría que al comenzar el juego ya este la bola en movimiento.
Si aun así quieres hacerlo, pon en la pelota un evento de "pulsar tecla" (serian 2: teclas izquierda y derecha) que incluya un código como este: if(!speed) speed=1
Me acabas de dar una idea, clonar el objeto pelota, en el inicio se mueva a la misma velocidad que la pala, pero al presionar el botón, por ejemplo arriba se cambie por el objeto bola inicial, Voy a probarlo.
Editado: Ha funcionado!! el único inconveniente, es cuando te pegas a una de las paredes, la bola rueda por la pala, pero no es algo que moleste.
Ya se puede cerrar el hilo.
Y si haces 2 pelotas, una que seria con la que jugas, que se mueva y rebote, etc. y la otra solo que este junto con la paleta y que se mueva con ella. Al momento de presionar la tecla para que comienze el juego la eliminas y la reemplazas por la otra pelota.
Si, eso es lo que había hecho, pero gracias ;)
Lo unico que debes hacer es que la speed de la bola sea de 0, y verificas una colision en la bola con la table comparando antes claro que la bola esta encima de la tabla siendo asi la bola se mantedra en la misma posicion siguiendo a la tabla. ya te digo el codigo.
//para la obj_Bola (no se como tu la llames)
//Event create
inicia=true; //para verificar que esta iniciando
speed=0; //sin velocidad de movimiento
//event End Step (no se como le llamas a la barra)
if (place_meeting(x,y+3,obj_Barra) and inicia) then
{hspeed=obj_Barra.Hspeed; direction = obj_Barra.direction; }
if keyborad_key_pressed(vk_space) then
{direction =90; speed=3; inicia=false;}
//suponiendo que sea la barra de espacio para iniciar. si no cambiala por tu tecla o evento de mouse.