Les adjjunto si pueden arreglar este problema que cuando me pongo de costado con una pared de ladrillos saltando hacen la animacion. No tendria que hacerla, para mi debe ser un problema cuando apenas toca la punta solo cuando le pegue de abajo tendria que hacer la animacion. Pero ahora el problema es cuando choco de costado, no tendira que hacerla. La verdad que es raro probe muchas formas. Ojala sea la ultima vez que tenga este problema
He cambiado un poco el c?digo.
En la segunda pieza de c?digo del evento colisi?n entre Mario y los ladrillos tienes escrito que se ejecute la animaci?n if (y+13 < other.y). Teniendo en cuenta que el sprite de Mario est? centrado (tiene puesto Origin en x=8, y=8) y que el de los ladrillos est? ubicado en la esquina superior derecha (Origin en x=0, y=0), he cambiado por if (y+16 < other.y-7) para contrarrestarlo.
A m? me ha funcionado bien cuando lo he probado pero quiz?s no tenga alg?n bug. Espero que te sirva. :)
Por cierto, como consejo creo que deber?as intentar usar menos objetos, por ejemplo el objeto del bloque realizando la animaci?n (LadrilloMovimiento) es prescindible. Suerte en tu juego, que vas muy bien.
Un saludo.
Muchas gracias, pero me quede con lo de imprescindible, que quiere decir? tendria que resarle menos animacion al sprite del objeto del Ladrillomovimiento? Pero en otro sentido se puede usar solo sprite en lugar de objeto para la animacion?
Mi idea era que usases s?lo un sprite para la animaci?n en vez de un objeto entero. Te he adjuntado el ejemplo pero s?lo usando un objeto ladrillo, en lugar de usar uno para la animaci?n y otro para cuando est? parado.
He cambiado un poco la parte de c?digo que hay despu?s del if (y+16 < other.y-7) y he escrito esto:
if (y+16 < other.y-7)
{
//instance_create(x,y,LadrilloMovimiento);
sprite_index=Ladrillo_Movimiento
alarm[0]=5
sound_play(sound2);
//instance_destroy();
}
Y en el evento alarm 0 del ladrillo he puesto que vuelva a su sprite original, lo puedes ver en el adjunto.
As? nos ahorramos un objeto, y por tanto algo de memoria 8). Seguro que puedes aplicar t?cnicas parecidas a otros objetos, por ejemplo, tienes cinco objetos de Mario, que seguro que se pueden reducir a uno o dos. El c?digo se te har? m?s complicado, pero eso ayuda mucho a pulir la t?cnica de programaci?n. Suerte :)
PD: No quiero desviarme mucho del tema, te aconsejo que sigas probando lo de la colisi?n con los ladrillos, puede darte fallos.
Un saludo.
La verdad que si :) que esta mejor, viendo que cada vez mas objetos use mas recursos me consume ademas se hace mucho mas lio. Gracias por el ejemplo voy a empezar a usarlo asi :-[
Pero en el caso que haya un Goomba arriba? y quiera matarlo desde el ladrillo pegandole de abajo?