vale tengo una preguntilla sobre un tema
acaba de empezar a probar cosillas porque soy nuevo y eso.
he sido capaz de hacer que mi personaje se mueva por una tabla entre dos "edificios":
el movimiento es el normal, sin gravedad
como en pokemon
en eventos del personaje se abre key press: up
dentro de eso hagu un check object (el tablón de alante)
debajo saltar 16 ptos (una casilla) hacia alante.
despues que cambie al sprite de "en un tablón"
(tengo lo mismo pero hacia atras y hasta aquí todo funciona bien)
pero ahora quiero que si tiene el bloque de suelo delante suyo, estando el en un tablón que conecte con dicho bloque y pulse "up" se mueva hacia alli
He probado varias cosillas pero no me funciona nada.
o desaparece o no se mueve.
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tampoco entiendo muy bien el tema de |X| exit event ni ^ start block
ayudenme
espero que se haya entendido
Supongo que te referiras a el clasico rpg (cuatro direcciones). Debes intentar aprender codigo, es mas facil y flexible.
Por ejemplo (codigo):
TODO ESTO EN CADA EVENTO MARCADO Y DENTRO DE UN CODIGO DE TEXTO.
KEYBOARD_UP (Se mantiene presionado y hace la accion todo el rato NO PRESSED).
if place_free(x,y-5) { y -= 5 }
//SI x e y-5 estan libres (solidos) pues el objeto se mueve y -5 (arriba) //
KEYBOARD_DOWN (Se mantiene presionado y hace la accion todo el rato NO PRESSED).
if place_free(x,+-5) { y += 5 }
//SI x e y+5 estan libres (solidos) pues el objeto se mueve y +5 (abajo) //
KEYBOARD_LEFT (Se mantiene presionado y hace la accion todo el rato NO PRESSED).
if place_free(x-5,y) { x -= 5 }
//SI x-5 e y estan libres (solidos) pues el objeto se mueve x -5 (izquierda) //
KEYBOARD_RIGHT (Se mantiene presionado y hace la accion todo el rato NO PRESSED).
if place_free(x+5,y) { x += 5 }
//SI x+5 e y estan libres (solidos) pues el objeto se mueve x +5 (derecha) //
Con eso el personaje se mueve a las cuatro direcciones (a la misma velocidad todas), mira si le bloquea un objeto solido el camino (sea lo que sea,vallas, abujeros que no puede caminar (solidos), etc). Despues para los sprites usa un sprite_index = spr_caminarderecha, etc.