Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: luiiz en Septiembre 24, 2010, 10:26:59 PM

Título: Numeros aleatorios sin Repetir [Solucionado]
Publicado por: luiiz en Septiembre 24, 2010, 10:26:59 PM
 :GM8:

Hola Compa?eros Tengo una Gran Peke?a duda =P quisiera saber como puedo lanzar una lista de 10 numeros del 1-10 al azar y sin que se repitan ejemplo:

1.- 4
2.- 5
3.- 8
4.- 6
5.- 7
6.- 1
7.- 10
8.- 3
9.- 2
10.-9


Título: Re: Numeros aleatorios sin Repetir
Publicado por: Hackware en Septiembre 25, 2010, 12:12:16 AM
Puedes agregar los valores a una lista ordenadamente utilizando un ciclo for, usar la funci?n ds_list_shuffle() para desordenarla y luego ir leyendo los valores por su orden en la lista y no por su valor, valga la redundancia.
Título: Re: Numeros aleatorios sin Repetir
Publicado por: luiiz en Septiembre 25, 2010, 07:26:28 PM
Man no sabes lo agradecido que estoy, era mas facil de lo que pensaba solo que no conocia la funcion ds_list... me sirvio de musho el codigo lo hice el 5 min xD y pensar que andaba batallando con arrays y todo eso.

el codigo qued? asi:

[gml]
   Ev Create:

list=ds_list_create()
for(i=1;i<6;i+=1)
{
ds_list_add(list,i)
}
ds_list_shuffle(list)


   Ev Draw:

draw_text(50,50,ds_list_find_value(list,0))
draw_text(50,100,ds_list_find_value(list,1))
draw_text(50,150,ds_list_find_value(list,2))
draw_text(50,200,ds_list_find_value(list,3))
draw_text(50,250,ds_list_find_value(list,4))
[/gml]
Título: Re: Numeros aleatorios sin Repetir [Solucionado]
Publicado por: Hackware en Septiembre 26, 2010, 08:00:02 AM
Fue un placer ayudarte. :)